Foro Pressing Catch

Wrestling ForoPressingCatch => Zona de Debate => Mensaje iniciado por: C. Jericho en 05 de Enero de 2017, 17:36:39 pm

Título: Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 05 de Enero de 2017, 17:36:39 pm
Abro el post para incluir los mejores combates que vayamos viendo en 2017.

Enlaces de los últimos años:

Match of the Year 2016 (http://www.foropressingcatch.com/zona-de-debate/match-of-the-year-2016/)
Match of the Year 2015 (http://www.foropressingcatch.com/zona-de-debate/match-of-the-year-2015/)
Match of the Year 2014 (http://www.foropressingcatch.com/zona-de-debate/match-of-the-year-2014/)
Match of the Year 2013 (http://www.foropressingcatch.com/zona-de-debate/match-of-the-year-2013/)
Match of the Year 2012 (http://www.foropressingcatch.com/zona-de-debate/match-of-the-year-2012/)
Match of the Year 2011 (http://www.foropressingcatch.com/zona-de-debate/match-of-the-year-2011/)
Match of the Year 2010 (http://www.foropressingcatch.com/zona-de-debate/match-of-the-year-2010/)


Y de paso, inauguro mi lista:

Citar
Roman Reings (c) vs Chris Jericho RAW 02/01 USA Championhip
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: Guille6 en 06 de Enero de 2017, 12:51:56 pm
Ese combate de Reigns vs Jericho a mi no me pareció mucha cosa los dos han tenido mejores combates que ese. Jajjj

Yo añado dos Kenny Omega vs Kazuchika Okada aunque es un poco largo para ser combate individual y Hiroshi Tanahashi vs Tetsuya Naito. No suelo ver NJPW, no me mata el Puroresu, pero Tanahashi desde el primer combate suyo que vi supe que era un pedazo de wrestler. Los otros dos ha sido la primera vez que los veia que mucha gente hablaba de Kenny y nunca lo había visto, el resto del evento no lo he visto, lo intentare ver pero es que dura 5:30 Wrestle Kingdom.
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 06 de Enero de 2017, 14:08:20 pm
Ese combate de Reigns vs Jericho a mi no me pareció mucha cosa los dos han tenido mejores combates que ese. Jajjj

Yo añado dos Kenny Omega vs Kazuchika Okada aunque es un poco largo para ser combate individual y Hiroshi Tanahashi vs Tetsuya Naito. No suelo ver NJPW, no me mata el Puroresu, pero Tanahashi desde el primer combate suyo que vi supe que era un pedazo de wrestler. Los otros dos ha sido la primera vez que los veia que mucha gente hablaba de Kenny y nunca lo había visto, el resto del evento no lo he visto, lo intentare ver pero es que dura 5:30 Wrestle Kingdom.

A mí me ha parecido el mejor de todos los que han tenido (siendo buenos los demás) y de verdad que es combate con el que más me he involucrado desde hace meses y que más sensaciones me ha provocado. Quizá desde el Miz vs Ziggler de No Mercy no "sentía" todo eso. Y al final el wrestling va de esto, de las emociones y sensaciones que te transmite una lucha. Y ya te digo que si miro mi MOTY 2016 este combate me gusta más que algunos que incluí :P

¿Hay enlaces de buena calidad para lo de Japón?
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: Guille6 en 06 de Enero de 2017, 16:40:12 pm
Ese combate de Reigns vs Jericho a mi no me pareció mucha cosa los dos han tenido mejores combates que ese. Jajjj

Yo añado dos Kenny Omega vs Kazuchika Okada aunque es un poco largo para ser combate individual y Hiroshi Tanahashi vs Tetsuya Naito. No suelo ver NJPW, no me mata el Puroresu, pero Tanahashi desde el primer combate suyo que vi supe que era un pedazo de wrestler. Los otros dos ha sido la primera vez que los veia que mucha gente hablaba de Kenny y nunca lo había visto, el resto del evento no lo he visto, lo intentare ver pero es que dura 5:30 Wrestle Kingdom.

A mí me ha parecido el mejor de todos los que han tenido (siendo buenos los demás) y de verdad que es combate con el que más me he involucrado desde hace meses y que más sensaciones me ha provocado. Quizá desde el Miz vs Ziggler de No Mercy no "sentía" todo eso. Y al final el wrestling va de esto, de las emociones y sensaciones que te transmite una lucha. Y ya te digo que si miro mi MOTY 2016 este combate me gusta más que algunos que incluí :P

¿Hay enlaces de buena calidad para lo de Japón?

Para ver wrestle kingdom 11 busca en daylymotion ahí lo hay en hd.
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: ~DaniGFX! en 30 de Enero de 2017, 20:17:48 pm
AJ Styles vs John Cena - Royal Rumble
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 13 de Febrero de 2017, 01:36:44 am
Citar
1º AJ Styles © vs John Cena Royal Rumble WWE World Champonship
2º Roman Reings © vs Chris Jericho RAW 02/01 USA Championhip
3º Noam Dar vs Jack Gallagher vs Mustafa Ali vs Cedric Alexander vs TJ Perkins 205 live 07/02
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: dubhealpha en 15 de Febrero de 2017, 02:07:58 am
pues pongo mis dos primeros, Harper- Orton y elimination chamber match. de EC los dos.
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 14 de Abril de 2017, 17:12:44 pm
Añado el Kazuchika Okada © vs Kenny Omega de NJPW Wrestle Kingdom. No sé si situarlo por encima del AJ Styles vs Cena del Rumble:

Citar
1º AJ Styles © vs John Cena WWE Royal Rumble WWE World Champonship/Kazuchika Okada © vs Kenny Omega NJPW Wrestle Kingdom IWGP Heavyweight Championship
3º Roman Reings © vs Chris Jericho WWE RAW 02/01 USA Championhip
4º Noam Dar vs Jack Gallagher vs Mustafa Ali vs Cedric Alexander vs TJ Perkins WWE 205 live 07/02

Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: Calico en 04 de Mayo de 2017, 18:07:46 pm
Mi top de momento después de ver lo que tenía pendiente del WrestleMania Weekend:

1. Kazuchika Okada vs. Katsuyori Shibata - NJPW Sakura Genesis [****3/4]
2. John Cena vs. AJ Styles - WWE Royal Rumble [****1/2]
3. Tetsuya Naito vs. Hiroshi Tanahashi - NJPW WrestleKingdom 11 [****1/2]
4. Kazuchika Okada vs. Kenny Omega - NJPW WrestleKingdom 11 [****1/2]
5. Elimination Chamber Match - WWE Elimination Chamber [****1/2]
6. Zack Sabre Jr. vs. Timothy Tatcher - EVOLVE 79 [****1/2]
7. Ethan Page vs. Darby Allin - EVOLVE 79 [****1/4]
8. The Authors of Pain vs. The Revival vs. #DIY - WWE NXT Takeover Orlando [****1/4]
9. Marty Scurll vs. Lio Rush - ROH 15th. Anniversary Show [****1/4]
10. Keith Lee vs. Donovan Dijak - EVOLVE 81 [****]

11. Darby Allin vs. Ethan Page - EVOLVE 81 [****]
12. L.A. Par-K vs. Rush - LLE Baracal Entertainment [****]
13. Bobby Roode vs. Shinsuke Nakamura - WWE NXT Takeover San Antonio [****]
14. Tyler Bate vs. Pete Dunne - WWE UK Tournament Night Two [****]
15. Young Bucks vs. The Hardys - ROH Supercard of Honor XI [****]
16. Hirooki Goto vs. Katsuyori Shibata - NJPW WrestleKingdom 11 [****]
17. Kevin Owens vs. Roman Reigns - WWE Royal Rumble [****]
18. Pete Dunne vs. Mark Andrews - WWE UK Tournament Night Two [***3/4]
19. Authors of Pain vs. #DIY - WWE NXT Takeover San Antonio [***3/4]
20. Jay Lethal vs. Cody - ROH Supercard of Honor XI [***3/4]

He dudado de si darle las cinco estrellas al Shibata-Okada, pero si tengo dudas prefiero no dárselas porque entonces es que no es realmente un 5*.
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 09 de Mayo de 2017, 01:17:40 am
1. Kazuchika Okada vs. Katsuyori Shibata - NJPW Sakura Genesis [****3/4]

¿Qué es lo que más te gustó a ti del combate?

Yo acabo de verlo por segunda vez. Me parece el mejor combate de lo que va de año, un poco superior al AJ vs Cena y al Okada vs Omega. Sin embargo sí que tengo claro que para mí no es un *****. Si tuviera que puntuarlo le daría ****1/2 más o menos, no más.

El combate tiene dos partes, una inicial en la que ambos luchadores llavean y Shibata se muestra bastante superior, sobrado, incluso se burla de Okada en varias ocasiones y le insta a llavear. Esta parte tiene su fin cuando Okada hace un break sucio en una de las esquinas. A partir de ese momento arranca la segunda parte del combate, con ambos luchadores dejando a un lado el llaveo (en realidad es Okada el que lo deja de lado) y siguiendo estrategias bien diferenciadas. Es una lucha de dominio alterno de aquí al final. Shibata busca en todo momento obtener la victoria haciendo rendir a su rival. Es verdad que hace varias cosas más para intentar ganar pero su estrategia principal es esa. Al principio busca hacer rendir a Okada con sumisiones centradas en sus piernas. Más adelante se centra en los brazos, cuello y espalda. Okada por su parte busca en todo momento castigar el cuello de su rival mediante moves como el neckbreaker, ddt, dropkicks, algo de llaveo sobre esa zona… todo para que el rainmaker fuese más dañino.

Pasamos del domino de uno al dominio del otro casi siempre tras una fase de golpes con el antebrazo brutales (normalmente comenzados por Shibata, que al no hacer rendir a su rival, comienza a repartir golpes tremendos). En una de estas fases “intermedias” la lucha se vuelve loca, en vez de golpes con el antebrazo vemos un german suplex de Shibata respondido por otro de Okada, varias dropkicks del campeón que aguanta estoicamente el aspirante, el primer intento de rainmaker fallido y el cabezazo salvaje de Shibata para cambiar el rumbo del combate. Es un golpe totalmente necesario para él porque Okada se estaba haciendo con el dominio claramente y estaba cerca de la victoria. Eso sí, es una salvajada que posiblemente le retire… Si ya me parecen salvajes los cabezazos de Gallagher, este me ha parecido muy duro, innecesario en cualquier tipo de lucha y más en el wrestling.

Sin embargo, el move tiene su efecto porque Shibata noquea a Okada y pasa a dominar, intentando de nuevo la rendición. Me encantan esos momentos posteriores en los que tras alcanzar la cuerda Okada, Shibata paga su frustración pateándole la espalda, el pecho y los brazos. Se repiten mucho durante toda la lucha. Me ha maravillado toda esa fase final en la que Shibata le tiene contra las cuerdas después de patearle como a un trapo y va a rematarle y de pronto Okada le coge del brazo (con su brazo “menos dañado”) y le aplica el primer rainmaker de forma poco efectiva por el dolor y como necesita de otros dos (uno de ellos de nuevo Shibata lo vuelve a soportar de pie) para vencerle.

Muy muy buena lucha, nada sobrecargada y sin minutos finales de más como en el Omega vs Okada. Me ha encantado toda la historia que han contado, las distintas estrategias de uno y otro, el intercambio de golpes con el antebrazo, la frustración de Shibata tras los constantes rope breaks de Okada y como le patea, la secuencia que acaba con el cabezazo salvaje de Shibata, el falso rainmaker de este último, la secuencia final… Casi todo y aun así no me parece de *****.  No obstante es mi MOTY hasta la fecha.

PD: Añado también el Owens vs Jericho de Payback y la triple amenaza del pasado Raw entre Bálor, Rollins y Miz. Son combates de mucho menos nivel pero merecen estar en la lista de momento.

Citar
1º Kazuchika Okada © vs Katsuyori Shibata NJPW Sakura Genesis IWGP Heavyweight Championship
2º AJ Styles © vs John Cena WWE Royal Rumble WWE World Champonship
2º Kazuchika Okada © vs Kenny Omega NJPW Wrestle Kingdom IWGP Heavyweight Championship
4º Kevin Owens © vs Chris Jericho WWE Payback United States Championhip
5º Finn Bálor vs Seth Rollins vs The Miz WWE RAW 01/05
6º Roman Reings © vs Chris Jericho WWE RAW 02/01 United States Championhip
7º Noam Dar vs Jack Gallagher vs Mustafa Ali vs Cedric Alexander vs TJ Perkins WWE 205 live 07/02
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: Calico en 09 de Mayo de 2017, 10:23:49 am
1. Kazuchika Okada vs. Katsuyori Shibata - NJPW Sakura Genesis [****3/4]

¿Qué es lo que más te gustó a ti del combate?

Me gustó que continua la tendencia de que Okada gane a sus rivales en su propio terreno. Puede ser algo frustrante a nivel de bookeo (Okada es más invencible que Reigns y Cena combinados ahora mismo) pero si saben llevarlo puede tener un desenlace genial cuando pierda. Omega peleó contra Okada como mejor sabe, lanzando bombas hasta agotarlo. ¿Cambió su forma de pelear Okada? No, y aun así ganó. Suzuki le petó la rodilla con sumisiones y Okada le venció de todas formas. Shibata, el tipo más duro de la compañía, decidió darle una paliza a base de golpes duros. ¿Y qué hace Okada? Básicamente nada, resiste y gana. Esto puede sonar a queja, pero realmente es el hilo conductor de todos los combates de Okada y si está hecho a propósito es brutal. Sin embargo, con cada combate parece que Okada lo tiene más difícil para retener. Con Omega estuvo cerca de una hora, con Shibata casi le pasa lo mismo. Al final habrá un luchador que le derrote y espero que aprovechen lo over que se puede poner. Sobre el cabezazo de Shibata, es un move totalmente innecesario como para que lo aplique tan a menudo. Pero si había un combate que requería un move así, era este. El momento donde baja la cabeza y le cae la sangre parece de película. A mí si me parece un combate que podría entrar en una discusión sobre si merece las cinco estrellas. El Okada-Omega por ejemplo no, pese a ser también un combate muy entretenido.
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 23 de Junio de 2017, 11:59:13 am
Añado el MITB masculino de dicho PPV:

Citar
1º Kazuchika Okada © vs Katsuyori Shibata NJPW Sakura Genesis IWGP Heavyweight Championship
2º AJ Styles © vs John Cena WWE Royal Rumble WWE World Champonship
2º Kazuchika Okada © vs Kenny Omega NJPW Wrestle Kingdom IWGP Heavyweight Championship
4º AJ Styles vs Kevin Owens vs Dolph Ziggler vs Baron Corbin vs Shinsuke Nakamura vs Sami Zayn WWE MITB
5º Kevin Owens © vs Chris Jericho WWE Payback United States Championhip
6º Finn Bálor vs Seth Rollins vs The Miz WWE RAW 01/05
7º Roman Reings © vs Chris Jericho WWE RAW 02/01 United States Championhip
8º Noam Dar vs Jack Gallagher vs Mustafa Ali vs Cedric Alexander vs TJ Perkins WWE 205 live 07/02
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: Estebanco en 10 de Julio de 2017, 20:53:51 pm
-Brock Lesnar vs Samoa Joe (Great Balls of Fire) ****
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 15 de Julio de 2017, 19:51:54 pm
Añado el Lesnar vs Joe y el Strowman vs Reigns de GBOF:

Citar
1º Kazuchika Okada © vs Katsuyori Shibata NJPW Sakura Genesis IWGP Heavyweight Championship
2º AJ Styles © vs John Cena WWE Royal Rumble WWE World Champonship
2º Kazuchika Okada © vs Kenny Omega NJPW Wrestle Kingdom IWGP Heavyweight Championship
4º Roman Reigns vs Braun Strowman WWE Great Balls of Fire
5º AJ Styles vs Kevin Owens vs Dolph Ziggler vs Baron Corbin vs Shinsuke Nakamura vs Sami Zayn WWE MITB
6º Brock Lesnar © vs Samoa Joe WWE Great Balls of Fire WWE Universal Championship
7º Kevin Owens © vs Chris Jericho WWE Payback United States Championhip
8º Finn Bálor vs Seth Rollins vs The Miz WWE RAW 01/05
9º Roman Reings © vs Chris Jericho WWE RAW 02/01 United States Championhip
10º Noam Dar vs Jack Gallagher vs Mustafa Ali vs Cedric Alexander vs TJ Perkins WWE 205 live 07/02
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: dubhealpha en 16 de Julio de 2017, 21:43:47 pm
a ver , esta genial que todos tengamos gustos distintos, que nos gusten distintas cosas y tal. ¿Pero no se nos va un poco de la manos colocar el Joe vs Lesnar como MOTY?.

Quiero decir, el combate en si fue divertido e inteso, pero el combate en si fue un brawl de 7 minutos creo. con 2 suples dos coquina cluch y un f5. Vamos, no se, creo que no fue ni el mejor combate de la noche. :)
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: Calico en 17 de Julio de 2017, 13:20:13 pm
A mí el combate no me parece MOTY pero tampoco creo que la duración o el número de moves sean argumentos en contras (o a favor) de que un combate lo sea. Me explico: Hay combates que duran menos de 10 minutos que sí me parecen candidatos a MOTY por lo que puedo entender que a alguien le haya gustado mucho el Joe-Lesnar, aunque no sea mi caso xD
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: juan123 en 17 de Julio de 2017, 17:15:57 pm
A mi parecer,el joe vs lesnar no me parece moty.

Solo vi,dos tipos que se hacen un brawl y descuido del storytelling,y adios lucha.

Al menos,eso senti.

Y el final,fue uno de los mas mal trabajados y ponen a joe como un bobo.
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: dubhealpha en 21 de Julio de 2017, 01:31:34 am
A mí el combate no me parece MOTY pero tampoco creo que la duración o el número de moves sean argumentos en contras (o a favor) de que un combate lo sea. Me explico: Hay combates que duran menos de 10 minutos que sí me parecen candidatos a MOTY por lo que puedo entender que a alguien le haya gustado mucho el Joe-Lesnar, aunque no sea mi caso xD

Estoy de acuerdo calico, hay combate de 8 minutos o 7 que son muy buenos (para ser moty jodido). El numero de moves o secuencias creo que si es algo a tener en cuenta, asi como su ejecucion y el momento en que se hacen, en eso al menos yo no transijo.  Si un combate tiene muchos moves mal, si tiene pocos mal tb.

El joe lesnar fue un muy buen segmento con una muy buena historia por detras, pero seamos honestos, Lesnar no da un buen combate desde hace..... joder ni me acuerdo, quizas el de reings de hace 2 o 3 años fue lo mejor de su regreso (para mi un 7 u 8 no recuerdo) y este combate fue un combate normal, sin nada aparte de intensidad, y para mi no es suficiente ni para ser un combate notable.

Como dije antes para gustos colores, pero bajo mi criterio ese combate fue un 6, muy lejos de lo que es un moty.
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 25 de Julio de 2017, 01:17:19 am
A mí el combate no me parece MOTY pero tampoco creo que la duración o el número de moves sean argumentos en contras (o a favor) de que un combate lo sea. Me explico: Hay combates que duran menos de 10 minutos que sí me parecen candidatos a MOTY por lo que puedo entender que a alguien le haya gustado mucho el Joe-Lesnar, aunque no sea mi caso xD

Estoy de acuerdo calico, hay combate de 8 minutos o 7 que son muy buenos (para ser moty jodido). El numero de moves o secuencias creo que si es algo a tener en cuenta, asi como su ejecucion y el momento en que se hacen, en eso al menos yo no transijo.  Si un combate tiene muchos moves mal, si tiene pocos mal tb.

El joe lesnar fue un muy buen segmento con una muy buena historia por detras, pero seamos honestos, Lesnar no da un buen combate desde hace..... joder ni me acuerdo, quizas el de reings de hace 2 o 3 años fue lo mejor de su regreso (para mi un 7 u 8 no recuerdo) y este combate fue un combate normal, sin nada aparte de intensidad, y para mi no es suficiente ni para ser un combate notable.

Como dije antes para gustos colores, pero bajo mi criterio ese combate fue un 6, muy lejos de lo que es un moty.

A mi me gustó por la intensidad que transmitieron en esos 7/8 minutos, vi a dos bestias atizándose de lo lindo para ganar el combate y el título.

En cuanto a los combates de Lesnar, decir que a mí me suelen gustar casi siempre. De hecho el Cena vs Lesnar es uno de mis combates preferidos de siempre (para mí es un *****) y el de Summerslam del año pasado vs Orton estuvo muy bien.
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: jimix en 05 de Septiembre de 2017, 17:14:42 pm
Estoy muy out de todo, ahora voy viendo más cosas pero bueno. No estoy en condiciones de hacer una lista pero me han gustado algunos combates:

Matt Riddle vs Walker - PROGRESS, creo que de principios de agosto, ese es mi MOTY.
Timothy Thatcher vs Zack Sabre Jr - EVOLVE 79 o algo así
Kazuchida Okada vs Kenny Omega - El de WrestleKingdom y el Time Limit, no sé cual de los dos me gustó más, quizás el primero. No sé porque pero me gustaron, en condiciones normales odiaría esto dos combates y los finales son insoportables a veces, pero sin motivo alguno me lo he pasado bien viendo ambos
AJ Styles vs John Cena - WWE Royal Rumble
Kazuchida Okada vs Katsuyori Shibata - NJPW Genesis (pese al desagradable cabezazo donde casi muere literalmente)
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 03 de Octubre de 2017, 12:55:37 pm
Añado la fatal four way de SummerSlam y el el combate de parejas de No Mercy por los títulos tag de Raw a mi lista.

Citar
1º Kazuchika Okada © vs. Katsuyori Shibata NJPW Sakura Genesis IWGP Heavyweight Championship
2º Brock Lesnar © vs. Braun Strowman vs. Samoa Joe vs. Roman Reigns WWE SummerSlam WWE Universal Championship
3º AJ Styles © vs. John Cena WWE Royal Rumble WWE World Champonship
4º Kazuchika Okada © vs. Kenny Omega NJPW Wrestle Kingdom IWGP Heavyweight Championship
5º Dean Ambrose & Seth Rollins © vs. The Bar (Sheamus & Cesaro) WWE No Mercy WWE Raw Tag Team Championship
6º Roman Reigns vs. Braun Strowman WWE Great Balls of Fire
7º AJ Styles vs. Kevin Owens vs. Dolph Ziggler vs. Baron Corbin vs. Shinsuke Nakamura vs. Sami Zayn WWE MITB
8º Brock Lesnar © vs. Samoa Joe WWE Great Balls of Fire WWE Universal Championship
9º Kevin Owens © vs. Chris Jericho WWE Payback United States Championhip
10º Finn Bálor vs. Seth Rollins vs. The Miz WWE RAW 01/05
Título: Re:Match of the year 2017
Publicado por: C. Jericho en 27 de Noviembre de 2017, 01:47:49 am
Brock Lesnar vs. AJ Styles WWE Survivor Series
Título: Re:Match of the year 2017