Foro Pressing Catch | Lucha Libre | Wrestling
Noticias: Revista SoloWrestling numero 7
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
06 de Septiembre de 2008, 05:30:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Todavía no se ha votado!
Vota el tema:
Autor Tema: términos de la lucha libre  (Leído 665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FJ Punk Masculino
Luchador en pruebas
****



Mensajes: 709
Registro: 31/01/08
Edad: 16
Gracias Recibidos: 0
Creditos: 56.50

Enviar creditos a FJ Punk


Email
« : 02 de Febrero de 2008, 03:36:51 »

    * Angle o Ángulo, es una historia actuada por los luchadores, la base de un feudo y llevada a cabo en Kayfabe.

    * Baby Face, es un luchador que era heel y comienza una nueva etapa como face.
    * Blading o Cuchilla, Filo, es cuando un luchador usa disimuladamente una cuchilla para provocar sangre.
    * Blind Referee o Árbitro ciego, es cuando un arbitro es distraido por un manager, luchador externo, o para atar un protector desatado por un luchador. Esta táctica suele usarse para hacer alguna maniobra ilegal.
    * Botch, es cuando un luchador Sell la maniobra de otro luchador a pesar de que éste cometió un error o la falló. Esto trae disgusto entre los fans debido a que se pone a relucir la falsedad de las técnicas.
    * Booker, Guionista o libretista, es el que crea las historias y ángulos y los resultados de las peleas.

    * Card o Cartelera, es el conjunto de luchas preparadas para una emisión o un evento.

    * Dark Match o Lucha no transmitida/televisada, es una lucha anterior o posterior a un show televisado. Se realiza para mantener al público activo y/o para hacer debutar a nuevos luchadores que aún no están listos para salir en televisión

    * Face, luchador considerado por el público el chico bueno, el favorito. Usualmente es utilizado en los feudos para hacer frente a un heel. No acostumbra a romper las reglas y gana de manera limpia las luchas.
    * Fall o Caída, es el logro del conteo de 3 sobre un oponente que te lleva a ganar un combate.
    * Feud o Feudo, serie de peleas entre 2 o más luchadores ó equipos, envolviendo luchas, promociones y ángulos. Un feudo usualmente dura meses, y suele acabar en un evento PPV.
    * Foreign object u Objeto externo, es un objeto (sillas, mesas, porras, etc...) que un luchador suele sacar de debajo del ring u obtenerlo de sus alrededores. El uso de estos objetos suele llevar a la descalificación, dependiendo del tipo de combate.


    * Gimmick o Personaje, es el atuendo o personalidad de un luchador que hacen interesantes las historias. Un ejemplo es John Cena como rapero, o Mark Calaway como Enterrador.

    * Heel, el chico malo. Un luchador que rompe las reglas. Y que usualmente hace trampas para ganar las peleas.
    * House Show, es un evento no televisado, que es realizado en giras y va fuera de los días habituales de un evento transmitido (lunes y martes).

    * Jobber, luchador usualmente usado por los libretistas para realzar a un campeón o luchador en auge haciéndoles perder ante ellos.


    * Kayfabe, representa una situación simulada y/o falsa.

    * Legit o Legítimo, es una situación fuera de Kayfabe, que puede ser una lesión o una rivalidad verdadera.
    * Light, cuando se nota la falsedad de los golpes.

    * Main Event o Evento principal, es la lucha estrella de la cartelera del programa. Usualmente, aunque no siempre, se suelen poner en juego los títulos de campeones.
    * Main Eventer, es un luchador muy popular y que suele dar espectáculo. Se llaman así debido a su gran participación en los main events
    * Mark, nombre dado a aquellos fans que piensan que la lucha libre es real y los golpes duelen tanto como los luchadores hacen creer. Los "mark" son en su inmensa mayoría niños.

    * Nearfall, es un Pinfall que sólo logra llegar al conteo de 1 o 2.
    * Nº1 Contender, o Aspirante Nº1 es el principal aspirante a un cinturón.

    * Oversold, es el término con el cual se le conoce a la sobreactuación de un luchador después de recibir una técnica. Se utiliza para recibir una mejor reacción del público.

    * Pinfall, es la intención de llegar a un conteo de 3 o Fall. Se lleva a cabo colocando los hombros de un oponente de forma plana sobre la lona, y cubriéndolo con cualquier parte del cuerpo.
    * Pop, es la respuesta u ovación del público ante un luchador, generalmente un face.

    * Run-In o Interferencia, es cuando un luchador ajeno a la lucha entra en el combate.

    * Save, es un tipo de interferencia en la que el luchador entrante salva a uno de los luchadores de perder la lucha.
    * Sell, es la actuación que debe hacer un luchador para darle un grado de realismo a las técnicas que reciben. Cabe destacar de que esta actuación es solo lo necesario y no cae dentro de la sobreactuación.
    * Shot, Title Shot o Pelea por el Título, es una lucha por cualquier título de la empresa.
    * Smark, viene de "Smart Mark, algo asi como "crédulo listo". Son aquellos fans que aunque saben que la lucha libre es un espectaculo de golpes simulados, la disfrutan de igual manera que si estuvieran viendo una buena pelicula en el cine o una gran obra de teatro.
    * Stiff, es cuando un luchador utiliza más de la fuerza necesaria para aplicar una técnica. Esto puede causar un Shoot, Botch o una lesión.
    * Storyline, ver Angle
    * Squash, es una lucha en que un sólo luchador domina y el otro se deja ganar en muy poco tiempo. Un ejemplo es Chris Benoit, quien en dos oportunidades derrotó a Orlando Jordan en menos de 30 segundos.
    * Shoot, se refiere a cualquier situación o evento que no estaba planeado, que se debe superar improvisando en la lucha. Un claro ejemplo lo protagonizó Kurt Angle, cuando debió cambiar el final de su lucha frente a Brock Lesnar en WrestleMania XIX, debido a que éste sufrió una pequeña lesión al fallar un movimiento.
    * Stable, es un tipo de alianza entre los luchadores en la cual se prestan ayuda dentro y fuera del ring. En ocasiones, estas alianzas son en la vida real.

    * Tap Out o Rendición, es cuando un luchador abandona la lucha, usualmente, debido a una llave de sumisión.
    * Titantron:Vídeo acompañado de música característico de cada personaje que sale cuando un luchador entra.
    * Turn o Giro, es cuando la personalidad de un luchador cambia de heel a face o viceversa.
    * Tweener, es un luchador que no tiene una personalidad heel o face, hay dos tipos:
          -Tweener Face, es un luchador que acostumbra romper las reglas, pero que igualmente es querido por el público.
          -Tweener Heel, es un luchador que a pesar de no romper las reglas y de enfrentar a luchadores face, haciendo el papel de buenos, el público no los quiere.
En línea




misterio619
Aprendiz
***



Mensajes: 284
Registro: 09/12/07

Su Frase
campeones campeones oeoeoeoe¡¡¡¡31 ligas

Gracias Recibidos: 0
Creditos: 10.00

Enviar creditos a misterio619


Email
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2008, 07:30:19 »

si, pero venga porque ha sido tu primer trabajo +1
En línea

avde batista Femenino
Luchador Aspirante
*****


Medallas:
Mayor Aportación Imagenes Curiosas

Mensajes: 1992
Registro: 18/11/07
Edad: 15

Su Frase
RKO it is not arrogance it is your destinity

Gracias Recibidos: 0
Creditos: 27.75

Enviar creditos a avde batista


« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2008, 09:03:07 »

esta bien buena informacion
En línea




WWE_Champion Masculino
Luchador Rebelacion
***


Medallas:
Ex-Miembro Equipo Administración

Mensajes: 5430
Registro: 02/11/07
Edad: 219

Su Frase
Soy perfecto, y ademas del Real Madrid

Gracias Recibidos: 0
Creditos: 17.50

Enviar creditos a WWE_Champion


« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2008, 09:13:02 »

Es muy buena la informacion, gracias
En línea

Cachondo del foro 2007
joki Masculino
Luchador Aspirante
*****


Medallas:
Ex-Miembro Equipo Administración Idea Aportada: Sistema de Creditos

Mensajes: 1839
Registro: 28/10/07
Edad: 14

Su Frase
cuando bebas agua,recuerda la fuente

Gracias Recibidos: 0
Creditos: 6.00

Enviar creditos a joki

er_joki@hotmail.com
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2008, 11:33:54 »

esta mu wen,pero weno,aunque sea copiar y pegar el muchacho se ha molestado en buscarlo y en aportar informacion al foro...
En línea



sandytaker Femenino
Luchador Aspirante
*****



Mensajes: 1654
Registro: 27/01/08
Edad: 25

Su Frase
Nueva Moderadora X Contrato

Gracias Recibidos: 12
Creditos: 21.50

Enviar creditos a sandytaker


WWW Email
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2008, 12:01:59 »

Te lo has currado!! Muchas gracias!!
En línea






Cyber-mami del foro
hermanoHardy Masculino
Luchador Aspirante
*****
Medallas:
Idea Aportada: Limitar Sistema de Creditos Sistema de Creditos: Ejercer de Banquero

Mensajes: 2247
Registro: 01/01/08

Su Frase
VIVA KELLY KELLY¡¡¡¡

Gracias Recibidos: 0
Creditos: 101.00

Enviar creditos a hermanoHardy


« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2008, 02:12:35 »

Esta muy bien el post espero k sigas asi kon todos los k agas.
En línea

Orguez
Moderador Global
Luchador novato
*****


Medallas:
Miembro Equipo Administración Forero del mes de Agosto

Mensajes: 3300
Registro: 10/11/07

Su Frase
Mas vivo que nunca!

Gracias Recibidos: 1
Creditos: 58.00

Enviar creditos a Orguez


Email
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2008, 06:35:52 »

si pero...esto es spam e?Huh?? sto esta penado..señores vams a leernos las normas
En línea




david_DBS Masculino
Campeón WWO
Luchador Estable
*


Medallas:
Idea Aportada: Post con Sugerencias Rechazadas

Mensajes: 4305
Registro: 01/02/08
Edad: 14

Su Frase
I'm The WWO Champ!!!

Gracias Recibidos: 11
Creditos: 52.59

Enviar creditos a david_DBS


Email
« Respuesta #8 : 04 de Febrero de 2008, 05:05:06 »

gracias por la informacion
En línea


madani Masculino
Aprendiz
***



Mensajes: 286
Registro: 21/11/07
Gracias Recibidos: 0
Creditos: 0.00

Enviar creditos a madani


« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2008, 01:51:41 »

si pero...esto es spam e?Huh?? sto esta penado..señores vams a leernos las normas

k tiene esto de spam? Huh?

algunos términos son muy interesantes, como el de "smark" con el k me identifico en muchas ocasiones, y el de "Tweener Face" con el k identifico a mi luchador favorito, the undertaker xD
En línea
chris jericho el mejor Masculino
Luchador Aspirante
*****



Mensajes: 1893
Registro: 02/02/08
Edad: 14
Gracias Recibidos: 2
Creditos: 104.75

Enviar creditos a chris jericho el mejor

riki_4_sanfer@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2008, 08:37:44 »

muy bueno esto sport gracias por la informacion
En línea




EdErTxU_Jeff_Hardy Masculino
Luchador en pruebas
****



Mensajes: 848
Registro: 10/12/07
Edad: 13

Su Frase
¡Jeff Hardy!¡Poetry In Motion!

Gracias Recibidos: 0
Creditos: 12.00

Enviar creditos a EdErTxU_Jeff_Hardy

edertxu_94@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2008, 07:41:41 »

yo no veo el spam por ningun lao. muy buena informacion para los que empienczan en esto del pressing y para los no tan nuevos que hay un monton de palabras que no habia oido nunca
En línea


-JoNe- Masculino
Aprendiz
***



Mensajes: 220
Registro: 27/01/08
Edad: 17

Su Frase
http://www.foropressingcatch.com/taller_de_jone_es

Gracias Recibidos: 0
Creditos: 6.00

Enviar creditos a -JoNe-

davidnavarro10@hotmail.com
WWW
« Respuesta #12 : 13 de Febrero de 2008, 06:21:07 »

ta mu bien este post, xk ai kosas k no avia eskuxao ablar nunka... Lengua
En línea




raulhardy Masculino
Luchador Estable
**
Medallas:
Idea Aportada: Colores en el Chat

Mensajes: 3963
Registro: 12/01/08
Edad: 16
Gracias Recibidos: 8
Creditos: 105.00

Enviar creditos a raulhardy


« Respuesta #13 : 16 de Febrero de 2008, 12:19:24 »

muy wapa la información
En línea
Hardyboyz619 Masculino
Jardibóyz Six Guan Nain
Moderador Global
Luchador Experimentado
*****


Medallas:
Miembro Equipo Administración Diseño cabecera, letreros PPV, quedada, etc... Donación Dinero Idea Aportada: Forero del mes, La oficina, color Moderadores en lista usuarios on-line

Mensajes: 7279
Registro: 23/10/07
Edad: 14
Gracias Recibidos: 30
Creditos: 287.91

Enviar creditos a Hardyboyz619


WWW
« Respuesta #14 : 17 de Febrero de 2008, 10:57:57 »

si pero...esto es spam e?Huh?? sto esta penado..señores vams a leernos las normas

k tiene esto de spam? Huh?
Pues puede que antes tenia puesto la fuente de informacion y era un foro, y despues de que lo haya dicho Orguez ha modificado su mensaje pero no se... Indeciso
En línea


-------------------------------------------------------------


Foro Pressing Catch | Lucha Libre | Wrestling
   

 En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  


Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks
ForoPressingcatch.com © 2007-08


XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM