Quick Login

Autor Tema: AEW Full Gear  (Leído 351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19263

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 552
  • Gracias Dados: 1165

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

AEW Full Gear
« en: 30 de Octubre de 2019, 17:29:31 pm »


INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: Royal Farms Arena, Baltimore, Maryland

Fecha: 9 de noviembre de 2019

AEW World Championship, si Cody pierde no puede volver a retar al título: Cody vs. Chris Jericho


Unsanctioned Lights Out Match: Jon Moxley vs. Kenny Omega


AEW Tag Team Championships: SoCal Uncensored (c) vs. Lucha Brothers vs. Private Party


AEW Women's Championship: Riho (c) vs. Emi Sakura


Hangman Page vs. PAC


Proud and Powerful vs. Young Bucks


Shawn Spears (w/Tully Blanchard) vs. Joey Janela


The Buy-In Preshow: Britt Baker vs. Bea Priestley
« última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 13:50:08 pm por Calico »

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19263

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 552
  • Gracias Dados: 1165

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Re:AEW Full Gear
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2019, 20:59:54 pm »
Por fin he podido sacar un hueco para ver el evento, así que empiezo por el Buy-In. Siguen sin convencerme Baker o Priestley. Las dos me parecen que están muy verdes, sobretodo comparadas con las joshis. Lo salvaron los minutos finales y que supieron vender el odio que se tienen ambas. Aun así hay cosas muy básicas que hacen fatal (strikes, transiciones, etc.) Nota: **1/2 (5)

No entendí el bookeo del Bucks vs. LAX, casi que dejaban a Santana y Ortiz como faces con lo de los tags. No era el combate indicado para mostrar que los árbitros van a ser más duros con que se cumplan las reglas. Pese a esto, buen opener que muestra a los Bucks como algo más que spotfesters (cosa que si has seguido un poco la carrera de los hermanos sabes que no es verdad). Probablemente el público esperaba otra cosa, pero a mí me gustó. Le sobraron algunos minutos para optimizar mejor la acción, por lo demás funcionó bastante bien. A los Rock 'N' Roll Express se les perdona todo, incluso que dejen mal a los heels que acaban de ganar. Nota: ***3/4 (7,5)

Hangman Page sigue sin despegar como proyecto, no veo que pueda pasar el uppermidcard. Al público de AEW le gusta (como les gusta todo lo que haga la empresa) pero la opinión general sigue estando lejos de verle como la estrella que pretenden vendernos. PAC no debería haber perdido aquí, estaba siendo muy bien bookeado hasta ahora y pegaba más otra derrota de Page para continuar con su largo (espero) camino al estrellato. El combate en sí no fue malo, como los anteriores que han tenido, pero sin llegar a parecerme de lo destacable del evento. Me gustó más el que tuvieron en Dynamite. Al igual que al opener, le sobraron algunos minutos. Nota: *** (6)

Combate de relleno de dos luchadores a los que no querían dejar fuera del PPV. Para hacer esto, casi que mejor haberlo dejado fuera. Mal comienzo de Spears en AEW, de momento ha destacado poco. Nota: ** (4)

Las mujeres dieron una lucha entretenida con un final que deja el futuro abierto a una revancha entre ambas, aunque sigo pensando que el personaje de Emi Sakura no pega para una heel y la reacción del público lo demuestra. La dinámica de alumno vs. maestro funcionó bien, aunque podrían haber desarrollado mejor la rivalidad en las semanas previas en lugar de guardar esa promo explicando su historia para el PPV. Tiene mérito lo over que está Riho para lo poco que han desarrollado la división femenina. Habla maravillas del talento que tiene. Nota: *** (6)

Un combate de Jericho y Cody en 2019 de media hora sobre el papel no pinta bien. Por ello hay que felicitarlos por sacar una lucha así de buena. He sido muy critico con Cody desde su salida en WWE, pero desde que empezó AEW no puedo decir nada malo de sus combates. Dejó claro en All In que donde más se luce es un combate con ambiente, con historia, con contexto. De eso vive el wrestling y él bien lo sabe. Dio uno de los mejores del año con Dustin, ha puesto over a Darby Allin y Sammy Guevara, y ahora ha dejado otro combate basado en el storytelling que funcionó a la perfección. Y es que Cody es el face más over de AEW. Este combate fue un caso más de que a veces ocurren accidentes que mejoran la lucha. Lo siento por Cody, pero su imagen sangrando es más impactante que si hubiera luchado normal. La mejor versión de Cody es la de combates de este estilo, no de clásicos de técnica. Nota: **** ( 8 )

Será que he visto más deathmatches de los que me gustaría, pero con lo que leí en twitter esperaba algo más duro del main event, que no digo que no lo fuera, pero el propio Moxley tiene luchas peores. Lo que pasa es que los combates con estipulación de WWE (sea TLC, HIAC o hardcore) casi nunca parece que duela nada, todo lo que usan parece más de juguete y en este combate sí parecía haber peligro real de que se mataran (lo cual mola de vez en cuando, aunque a esta rivalidad todavía le faltaba un poco para llegar a este punto creo yo). También creo que los deathmatches no deberían durar 40 minutos. Si ocurre le quita cualquier credibilidad a lo que está pasando. Aun así, combate de la noche sin lugar a dudas. Nota: ****1/4 (8,5)

En líneas generales un buen donde soló me sobró el Spears-Janela. Los dos combates principales cumplieron con creces y además dejaron con incógnitas de cara al futuro de la empresa con el turn de MJF. Le doy un 7,5.

 

Próximos PPV