Quick Login

Autor Tema: Post NXT Takeover: New York  (Leído 854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19176

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 569
  • Gracias Dados: 1171

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Post NXT Takeover: New York
« en: 12 de Abril de 2019, 11:22:03 am »
Meltzer le ha dado 5.5 estrellas al Main Event porque hace tiempo que perdió la cabeza. Pese a ello es un gran evento que ya comentaré cuando tenga hueco, pero ni un solo combate baja de ***3/4 o ****. Flipante.

Desconectado C. Jericho

Re:Post NXT Takeover: New York
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2019, 18:33:53 pm »
Fue una pasada de evento en todos los sentidos y yo no me lo esperaba nada porque la cartelera no me parecía tan potente como otras veces.

Gargano siempre consigue que me plantee darle las 5* a sus combates. Se las di a dos enfrentamientos suyos vs Ciampa (Chicago y Nueva Orleans) y al combate vs Black, pensé ponerle también la máxima puntuación al combate vs Ricochet en Phoenix y con este me pasa lo mismo. Y pienso de esta manera porque el combate está cerca de ser perfecto. Es verdad que estuvo muy sobrecargado y que esto es lo que que me hace ser crítico a veces con NJPW, pero aquí creo que todo eso estuvo justificado. ¿Por qué digo esto? Porque aquí se tenía que producir y se produjo la vuelta de Gargano a su personaje inicial, a todo lo que era antes de la rivalidad con su ex compañero. En el combate ante Black vimos su descenso definitivo a la oscuridad (ese DDT a lo Ciampa en una rignside sin lona que le dejaba como claro heel) y en este combate vimos su vuelta a los orígenes (el underdog que todo lo aguanta, de ahí que vea justificado todo lo que soportó de Cole; el que nada y nada y que al final, por fin, no muere en la orilla). La única pega es que todo lo hicieron como si Ciampa estuviese en la lucha y Cole no es Ciampa. Cole fue el villano perfecto e hizo de Ciampa a la perfección (si había alguna duda de que era un gran luchador las disipó todas), pero no era con quien Gargano había tenido toda la rivalidad, todo esto estaba pensado para un clímax final entre los dos luchadores de DIY. Aun así la historia ya digo que omitió todo eso e hicieron como si no hubiera pasado nada. Y fue perfecta menos en ese detalle. No es lo mismo la coronación ante alguien contra el que no tenía ninguna cuenta pendiente, por mucho que pareciese el primo de Ciampa, que ante el luchador contra el que has protagonizado la rivalidad más importante de toda la WWE en 2018. Por eso es una lucha casi perfecta y no perfecta.

El combate entre Dunne y Walter sin embargo sí que es un 5* para mí. Es mi modelo ideal de lucha, más cercana al estilo del main roster (con sus diferencias, claro) que al estilo que vemos normalmente en NXT. Un destructor frente a un luchador técnico y que golpea duro que lleva como campeón una cantidad de días espectacular. Me encantó la historia, como esta vez se invirtieron los papeles y el que suele dominar (Dunne) actuó aquí como underdog al verse ante un tipo como Walter. Me encantó todo el trabajo en la mano y todo lo que vi, no puedo ponerle ni una sola pega, es la perfección y el mejor combate de lo que va de año en la WWE.

La lucha entre Dream y Riddle también la recuerdo muy buena. Recuerdo que me encantó como Dream volvió a mostrar su personaje durante todo el combate (algo que tiene mucho mérito y que casi siempre hace), que también me gustó la actuación de Riddle y que solo me molestó que no vendiera un german suplex del principio y que Velvetten no vendiera mejor el ankle lock del final creo, hablo de memoria. En general la recuerdo muy buena aunque un escalón por debajo de las otras dos.

Y la lucha tag la verdad es que fue el ejemplo perfecto de que cualquier combate tag que monte NXT es una pasada, tienen un buen pique con Smackdown.

El combate femenino no lo vi, pero el evento me parece el mejor Takeover que he visto casi seguro o uno de los dos mejores. Bien merecido ese récord de asistencia a un show de NXT y el sold out pertinente.

Puntuación: 9'5




Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19176

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 569
  • Gracias Dados: 1171

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Re:Post NXT Takeover: New York
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2019, 22:50:25 pm »
Ya toca comentar los eventos del WM Weekend en profundidad, que lo he ido posponiendo por pereza y falta de tiempo.

Completamente sin palabras con el opener, NXT te recuerda porque el tag team wrestling puede ser lo mejor que existe cuando ya parecía que se te había olvidado. Sin una historia lograron crear un combate cohesionado, con intercambios brutales entre Black y Rowe, y Ricochet y Hanson. El respeto mutuo entre ambas parejas no hizo que acabaran dándolo todo en un combate que pasa desapercibido porque el nivel de estos eventos es tremendo, pero que en cualquier show normal sería MOTYC y tendría a la gente hablando durante días. Creo que es el mejor combate de los War Riders en NXT, que ya es decir. Nota: ****1/4 (8,5)

A priori dos estilos muy diferentes que no parecieron terminar de saber encajar en los primeros compases, aunque luego la cosa empezó a tomar forma. Riddle pareció adoptar actitud de heel y con su derrota pensé que atacaría a Dream tras la lucha. Me hubiera gustado que hubiera sido así, creo que Riddle como heel es mucho mejor y Velveteen está tan over que es imposible de abuchear. Ojalá una revancha, creo que pueden dar aún más de lo que dieron. Parece que haya sido un mal combate, pero ni mucho menos, quizás las expectativas me jugaron una mala pasada como con la lucha de UK. Al igual que Cristián, destacar que Dream es el tío que mejor mantiene el personaje durante todo el combate. Es un luchador de los 80 adaptado al 2019, lo cual es un meritazo. Nota: **** ( 8 )

La lucha entre Dunne y WALTER se hubiera beneficiado de haber sido en otro Takeover con menos público casual. Fue el combate con menos reacción creo yo, había mucha gente mirando el móvil y esto se debe a que el ritmo fue diferente y a que mucha gente no conocía a WALTER (a Dunne espero que sí al menos). Pese a ello la lucha estuvo bien, quizás demasiado larga para mí gusto. El final de infarto logró arreglar la cosa, pero es que mis expectativas eran tan altas que creo que por eso acabé defraudado. También puede ser que como dije con los tags, cualquiera de estos combates en otro show destacara mucho más, pero aquí el nivel durante las 3 horas es tan alto que al final no puedes evitar desconectar de alguna lucha aunque sea muy buena. Nota: ****1/4 (8,5)

Muy bien las mujeres, era necesario un combate rápido y dinámico tras el duelo anterior y ellas lograron ser el combate perfecto entre el Main Event y el de UK. Cuando Bianca Belair gane el título espero que se caiga el estadio abajo, la tía tiene algo que me genera mucha simpatía y sin ser una mega crack que viene del indie tiene todas las herramientas para ser una estrella. Kairi e Io son geniales también, y Baszler es tan diferente a cualquiera que solo por eso le auguro buen futuro incluso en el roster principal. Nota: ***3/4 (7,5)

La falta de historia ha acabado afectando al Main Event, que hasta la tercera caída no parecía terminar de arrancar (aunque esa tercera caída sea de 10). No le puedo dar las 5 estrellas a una lucha cuyos primeros 20 minutos son técnicamente perfectos pero no tienen drama alguno. A nivel de secuencias son geniales, pero es que hasta que no empieza la tercera no logran meterte en el combate, parece que lo anterior es puro calentamiento. Es una putada lo de Ciampa, pero no se me ocurre un arreglo mejor. Gargano tiene su merecida coronación logrando sobreponerse a todo y más, como buen babyface made in WWE. Si Johnny tiene algo a su favor es que entiende el producto de WWE a la perfección. Nota: ****1/2 (9)

Pues eso, darle menos de un 10 a este evento sería hacerse el chulo. Tiene 5 combates y solo uno por debajo de las cuatro estrellas. Puede variar tu gusto por uno u otro, pero es innegable que difícilmente puedes encontrar un show de tres horas que del primer minuto al último aguante este nivel de calidad.

Bueno, a ver ahora si saco ganas de hacer la review de WrestleMania ;D
« última modificación: 15 de Mayo de 2019, 22:54:13 pm por Calico »

Desconectado jimix

Re:Post NXT Takeover: New York
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2019, 11:48:27 am »
Lo que recuerdo de este evento es que cuando terminó dije algo como "NXT ya no es para mi".

Sinceramente, no puedo aguantar el ritmo de un evento donde cada combate tiene una duración de más de 20 minutos y están intentando tener el mejor combate de la noche, me supera. Si te fijas en los spots del primer combate, ya da la sensación que no vale la pena seguir, porque vas a ver los mismos spots en casi todos los combates que le siguen, no acabó de ser así pero es algo que me pasa mucho con NXT. Recuerdo que el tag me gustó en directo pero tiene el problema de la mayoría de estos combates, ya no me acuerdo de nada de lo que pasó porque básicamente nada fue relevante. En cambio, sí recuerdo los Revival/SWAFT, Revival/DIY, Revival/AA o MM/UE. Esa supongo que es la diferencia entre hacer que las cosas importen en un combate o sacar spot tras spot.

Del resto de combates recuerdo que el Dunne/WALTER empezó de manera muy inteligente pero le sobraron como 10 minutos y creo que Dunne dominó demasiado, estuvo muy bien lo de atacar la mano de su rival para minimizar los chops, pero vaya, recuerdo que la segunda parte del combate no tuvo el sentido que debía tener y Dunne se olvidó de vender. Estoy hablando un poco de memoria, pero recuerdo que fue un combate que quise volver a ver con más tranquilidad.

El Riddle/Dream lo que habéis dicho, para mi fue el combate de la noche y uno de los mejores del año, Riddle sacando su lado más dominador y agresivo, y perdiendo por un exceso de confianza. Ojalá su personaje fuera por ahí, que sea un tipo que va tan sobrado que a veces le pueden pasar estas cosas, porque es así, va muy sobrado respecto al resto del roster, solo Chris Hero y Drew Gulak le aguantan el pulso.

Del Main Event no quiero comentar nada porque no vamos a estar de acuerdo, pero creo que es la ejemplificación de lo que no debería ser el wrestling. Creo que leí un comentario en algún lado con el que estaba muy de acuerdo, decía que era curioso que teniendo como agentes a Triple H, Shawn Michales y todos esos luchadores que se pasaron la década del 2000 criticando el wrestling indy (recuerdo alguna declaración de Hunter criticando a Danielson sobre la cantidad de movimientos que hacía por combate), y que eran los primeros que decían cosas del tipo "todo lo que hagas en el ring debe importar, no hagas más movimientos de la cuenta, se basa en contar historias", al final se han subido al carro del indy super epic mal hecho.

Y lo peor de todo es que todos estos chavales se fijaban en lo que estaban haciendo Danielson, Punk, Joe y McGuinness pero no entendieron bien lo que hacía que fueran tan buenos, y al final han acabado saliendo luchadores como Rollins, Owens o estos de NXT pervirtiendo el estilo y sacando todas sus tendencias negativas, el problema es que uno esperaría que Triple H o Michaels corrigieran eso.

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19176

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 569
  • Gracias Dados: 1171

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Re:Post NXT Takeover: New York
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2019, 17:40:07 pm »
Entiendo tu postura jimix, y estoy 100% de acuerdo con la filosofía de que todo debe contar en el ring ya que lo contrario no solo jode a los luchadores que overbookean los combates, sino a toda la industria. Pero creo que este ha sido el estilo de NXT desde hace bastante tiempo, no es cosa de este Takeover o el anterior. Quizás en este evento se notó más por ser el finde de WrestleMania y querer dejar el listón alto. Yo creo que una vez al año no hace daño, me refiero a lo del Main Event por ejemplo. Es un combate que hubiera odiado de ser en otro show (como me ocurrió con el de Gargano vs. Ricochet) pero que siendo la coronación de Johnny Wrestling después de una historia tan larga se deja pasar.

Desconectado C. Jericho

Re:Post NXT Takeover: New York
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2019, 00:55:27 am »
Entiendo tu postura jimix, y estoy 100% de acuerdo con la filosofía de que todo debe contar en el ring ya que lo contrario no solo jode a los luchadores que overbookean los combates, sino a toda la industria. Pero creo que este ha sido el estilo de NXT desde hace bastante tiempo, no es cosa de este Takeover o el anterior. Quizás en este evento se notó más por ser el finde de WrestleMania y querer dejar el listón alto. Yo creo que una vez al año no hace daño, me refiero a lo del Main Event por ejemplo. Es un combate que hubiera odiado de ser en otro show (como me ocurrió con el de Gargano vs. Ricochet) pero que siendo la coronación de Johnny Wrestling después de una historia tan larga se deja pasar.

Es que precisamente en el main event yo le encuentro sentido a TODAS esas bombas tras la historia que venían contando meses entre Gargano y Ciampa y el desarrollo del personaje de Gargano.

Otra cosa, jimix, ¿qué tipo de wrestling te gusta actualmente? Porque si NXT no es para ti, el producto que ofrece NJPW, por ejemplo, está mucho más sobrecargado. Impact no lo veo y ROH tampoco, pero me imagino que ofrecerán algo parecido. Y AEW ya me imagino el tipo de wrestling que ofrecerá con solo ver los nombres... ¿Qué estilo te gusta? Porque tampoco creo que me digas el del main roster de la WWE.
« última modificación: 20 de Mayo de 2019, 01:28:15 am por C. Jericho »

Desconectado jimix

Re:Post NXT Takeover: New York
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2019, 18:49:59 pm »
Yo creo que puedes contar una historia compleja sin necesidad de suspender la incredulidad del espectador.

Me gusta, o gustaba, NXT cuando contaba las cosas de una manera más sencilla, cuando Zayn persistía en ganar el título o Sasha y Bayley tuvieron su historia. Me gusta lo que hacen Riddle o Dream, no sé. Del Main Roster me gusta lo que hacen Bryan, Charlotte y Becky. Lo que no tiene sentido es intentar tener 5 MOTY en una misma cartelera.

No veo wrestling casi, no me gusta el estilo de la mayoría, lo de AEW lo digo porque espero que al menos me entretengan con historias. Pero vaya, si comparamos nuestras listas del MOTY no creo que difieran demasiado en lo que nos gusta.

 

Próximos PPV