Quick Login

Autor Tema: Post Hell in a Cell 2019  (Leído 1072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pinchos7

Post Hell in a Cell 2019
« en: 07 de Octubre de 2019, 15:58:10 pm »
Sólo me interesaban el RAW Womens y el Universal así que ha sido lo único que he visto. Vamos a empezar con positividad y primero comentaré a las chicas.

Muy buen combate, seguramente el mejor de la noche aunque no haya visto nada más. Han aprovechado muy bien la estipulación y han salido a matarse. Además de ello han hecho spots que yo por lo menos no he visto antes como el meteora contra las escaleras o la dropkick de Becky con Sasha sentada en una altura. Me han gustado mucho. El combate era de esperar que fuese tan bueno porque ambas son dos de las mejores wrestlers que tienen, Sasha motivada mola mucho y se nota. El único pero que le pongo al combate es que creo que debería haber terminado con una nueva campeona. Becky perdiendo aquí no saldría dañada y creo que con el turn de Sasha deberían haberlo aprovechado para reiniciar su personaje de "pierdo todos los títulos a la primera lol". Además que visto lo visto a este punto no sé quién podrá derrotar a Becky porque no le quedan rivales creíbles.

Y ahora vamos con la magia, la guinda del pastel, el combate con el mejor bookeo que haya visto nunca, buah, cómo lo he gozado. En serio qué cojones han hecho con el main event. Si tengo que destacar algo del combate que me haya gustado fue la ambientación con esas luces y la desesperación de Rollins, fin. Todo lo demás me ha parecido de lo más estúpido que jamás haya visto. Lo primero es que ODIO enormemente cuando sobreexponen tanto los finishers de los wrestlers y más de alguien que se supone que es el top guy. ¿Cuántos curb stomp ha hecho Rollins? ¿10? ¿15? ¿20? Hay mil formas de bookear a alguien para que parezca duro de derrotar y ésta es la peor... me quejaba de los bookeos de superman de Gargano, al que tienen que tirarle una bomba nuclear para derrotarle pero es que al lado de esto, Bray sobreviviría hasta al finisher más letal, los roll ups del 24/7. Lo peor de esto no es que dañes el finisher de Rollins sino que ahora qué pasa, ¿qué va a tener que hacer la gente para que me crea que pueden derrotar a Bray? ¿llamar a Rusev y que saque su tanque de WrestleMania y lo atropelle?. Me sacaron totalmente del combate. Tampoco me gusta el movimiento ese de Bray de romper cuellos, ¿cómo me voy a creer eso?. Y ya lo más absurdo de todo fue el final con DQ. Hermano estás en un Hell in a Cell, se supone que esa estipulación siempre la venden como que el que entra no vuelve a salir igual, la estipulación que se usa para cerrar una rivalidad y matarse con todo lo que haya. ¿Me vas a decir que está bien bookeado que el árbitro pare el combate porque oh dios mío, Rollins ha cogido una maza? ¿En serio? ¿Después de pisarle la cabeza veinte veces, reventársela con una silla, una escalera y una caja metálica llena de herramientas? ¿Después de ver a Mankind volar desde el techo?
Lo único que entiendo de eso es que no querían hacer que Rollins perdiese el título pero si quieres eso... ¿para qué hostias le pones a Bray en frente cuando sabes de sobra que tiene que ganar el título porque si no estropeas completamente a su nuevo personaje?. Ha estado bastante bien ver también cómo la gente abucheaba tantísimo a Rollins cuando siempre fue uno de los wrestlers que más over estaban, la WWE y el harakiri van de la mano (aunque también es verdad que ahora de repente hay una corriente anti Rollins, la típica que siempre aparece contra el top guy de la empresa). Ojalá viésemos a Rollins heel pronto como en la etapa post Shield.

Y no sé si me olvido de algo pero que vaya, una Hell in a Cell maravillosa y otra que ha sido posiblemente la peor hecha. El resumen del PPV es que todo está mal, creo que Bayley debería haber retenido, Sasha y Bray nuevos campeones y Bryan debería haber seguido siendo heel que su gimmick ecologista estaba siendo lo mejor del año de largo. Como dije por Twitter, al final el principal competidor de la WWE no es AEW, son ellos mismos que están constantemente pegándose tiros en el pie... pero qué sabré yo, sólo soy una persona escribiendo detrás de una pantalla


Desconectado Xtreme

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2019, 23:28:22 pm »
+1 al tema luces del ME, le ha dado un ambiente increíble. +1 también al final, aunque más que DQ creo que ha sido un No Contest que tiene el mismo sentido en un HiaC Match que la DQ: ninguno. Aunque yo sí he disfrutado el combate, también me ha chirriado mucho que Wyatt resistiera tanto por el futuro, porque si Rollins ha necesitado todo eso y ni aún así lo ha dejado KO cómo cojones va a derrotarle cualquier otro. Aún así creo que lo que han hecho es prácticamente lo único que podían hacer si querían que Seth retuviera y Bray mantuviera su aura. Obviamente fue un error poner a The Fiend como aspirante si no tenían intención de que hubiera un nuevo campeón. En fin, a ver qué hacen en el futuro pero creo que para el próximo Hell in a Cell PPV no quedará nada de este tremendo personaje que han creado.

También coincido con Pinchos en el Becky vs Sasha, fue bastante innovador teniendo en cuenta la cantidad de HiaC Matches que ha habido. Me gustó mucho el spot de la dropkick a un Sasha sentada sobre una silla elevada, también las Meteora.

Destacar también la estupidez de anunciar más de la mitad de los combates horas antes del evento cundo perfectamente podrían haber desarrollado mejor la rivalidad Kabuki Warriors vs Bliss/Cross, amén de que Natalya y Evans ya estaban teniendo una rivalidad en TV (creo, la verdad es que todo lo relativo  Natalya lo salto desde hace un tiempo) y no costaba nada nunciar el combate en Raw. Creo que ningún combate ha sido realmente malo (sin contar el Natalya vs Evans y el 3vs3 que no los he visto), ni siquiera el ME pese a que no han hecho las cosas de la mejor manera, pero yo viéndolo sin pensar en la credibilidad de futuras derrotas de Wyatt lo he disfrutado. Ningún combate especialmente destacable salvo el opener pero nada realmente malo. Aún así, esa sensación de improvisación que da el tener anunciada de antemano sólo el 50% de la cartelera hace que la impresión general que me deja el evento no termine de ser buena, y saber que lo próximo es el house show de los petrodólares me da miedito.

Desconectado C. Jericho

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2019, 14:46:20 pm »
Vamos allá, mucho que comentar sobre el combate de la controversia.

Esta empresa es única para montar pollos. Esto es como si, de repente, en un partido de fútbol, dejan a algún jugador meter un gol con la mano como si nada. El final es una estafa que se ha cargado todo lo bueno del combate, que para mí ha sido mucho, y un evento decente en líneas generales. Pero claro, con un final así da igual 8 que 80, lo que hayas visto antes y lo que hayas visto después. Y todo por la precipitación de meter a The Fiend ya en una lucha titular... Era muy precipitado que ganase el título, pero, claro, tampoco podía perder. Y para ello se han inventado un DQ que no tiene lógica y han montado un pollo casi como aquel en el que Batista ganó Royal Rumble cuando todo el mundo esperaba a Bryan.

La lucha ha tenido muchas cosas buenas. The Fiend no es un rival normal y para derrotarle hace falta algo extraordinario, un poco como pasaba con Undertaker. Incluso aquí da la sensación de que quieren llegar un poco más lejos. Por eso me ha gustado todo lo que hemos visto hasta el final, porque ha mostrado justo eso: Wyatt es un oponente que lleva a su rival a hacer cosas que normalmente no hace para ganar. Rollins ha hecho cosas aquí a las que no tuvo que recurrir ni ante Lesnar o Strowman. Y me parece muy bien. The Fiend ha lucido realmente indestructible y peligroso. El spot final con Rollins sangrando tras el mandible claw ha sido canela en rama. Pero claro, la gente estaba ya buscando piedras para lanzar y no le ha importado nada, como es normal. Todo tan currado y tan al detalle y destrozado por una decisión estúpida tras una precipitación.

El resto del evento fue decente, pero no importa. Sasha y Becky le dieron una vuelta de tuerca más a algo a lo que es casi imposible dársela. Estamos saturados de combates con esta estipulación y sorprender es casi imposible. Sin embargo, ellas lo han conseguido. Gran combate.

Corbin y Gable siguen protagonizando una rivalidad bastante entretenida en la que Gable está cada vez más over. Le está viniendo de perlas esta historia.

El combate por parejas también estuvo bien. Es verdad que el final de esta historia es un poco como el de juego de tronos: todo el mundo esperaba algo más y al final han tirado por lo fácil y previsible. Me esperaba que al final se desvelase que los ataques de Rowan fueran orden directa de Bryan y que este le diera una vuelta más a su personaje heel. Pero nada :(

El evento realmente no es malo, pero ese final fastidia todo y es imposible aprobar algo así. Le doy un 3 por ponerle alguna nota.

Ránking de PPV 2019:

NXT Takeover Nueva York 9'5
NXT Takeover XXV 8
Royal Rumble 7'5
NXT Takeover Phoenix 7
Fastlane 6'5
Wrestlemania 6'5
Clash of Champions 6
Elimination Chamber 5'5
MITB 5
Stomping Grounds 3
HiaC 3


Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19282

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 553
  • Gracias Dados: 1164

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2019, 10:13:38 am »


Pocas veces unos subtítulos han sido tan poéticos.

Quizás esperaba más del HIAC femenino por lo que había leído, pero me he quedado con la cosa de que me gustara más para incluirlo en el top de los combates del año. Que me ha gustado, sobretodo como han vendido el odio desde el inicio y como han sacado spots originales que tienen mucho mérito. Debe ser que nada de lo que haga la WWE en hardcore me parece peligroso, ni veo diferencias entre un HIAC, un TLC o un Street Fight. O que la estructura roja de la jaula me parece un set de juguete como la nueva Chamber. Eso y que al final la lucha fueron una serie de spots muy buenos pero totalmente inconexos entre sí, apenas intentaron contar una historia, simplemente se dedicaron a dar buen wrestling. Al menos en ese apartado cumplieron con creces, pero esperaba un MOTYC y se queda un poco por debajo sin desmerecer el gran combate que dieron mejorando el primer HIAC femenino de hace unos años. Nota: **** ( 8 )

Junto al anterior combate, el Bludgeon Brothers (¿puedo seguir llamándolos así no?) vs. Reigns y Bryan fue lo mejor del evento. Eso sí, mal posicionamiento del combate justo después de una lucha donde hubo bastante brawleo poner otra similar. Es una pena perder a Bryan heel pero entiendo que ahora mismo tienen pocos faces en el roster. Nota: ***1/2 (7)

Orton-Ali estuvo bien, aunque lastrado como siempre por el ritmo ultralento de Randy cuando domina. Por suerte Ali cumple con creces su papel de underdog y logra enganchar al público a pesar de la inexistente historia entre ambos. Nota: **3/4 (5,5)

Me gustó la actitud más heel de Asuka y Kairi Sane durante el combate hasta llegar al final, aunque el cambio de título es muy repentino y sin apenas construir a las japonesas. De momento siguen sin saber cómo llevar la división, ni le ponen demasiado empeño. Nota: **1/2 (5)

Sigue la tónica de combates que no son malos pero parecen sacados de la tercera hora de un Raw, cuando ya está todo el pescado vendido y la gente se quiere ir a casa. Al menos hacen algo con los Viking Raiders, que ya tocaba. Nota: ** (4)

Es una pena que con los buenos combates que han dado Gable y Corbin en los semanales (sobretodo la final del KOTR) el del PPV haya sido tan soso. Aun así parece claro que Corbin ha dado un salto de calidad en los últimos meses y que la storyline de llamar bajito a Gable pese a lo mala que es le ha puesto más over que en toda su carrera. Nota: *** (6)

Bayley vs. Charlotte fue un combate que ocurrió, no tuvo nada malo ni tampoco nada destacable más allá de la enésima victoria de Flair. Al menos sirvió para darle un necesario cambio posterior al personaje de Bayley. Nota: **1/2 (5)

El Main Event superó el House of Horrors de Orton y Wyatt. Lo de los gusanos en WrestleMania al lado de esto fue una obra maestra. Lo peor que he visto en mucho tiempo. Y ojo, que debería haberme gustado porque es lo más parecido a CHIKARA o Lucha Underground que ha hecho WWE nunca. No tengo problemas con que The Fiend parezca indestructible, también lo fueron Deucalion o Matanza y son historias que sirven para poner muy over a quien finalmente los derrote. Pero si vas a hacerlo, ten los cojones de darle la victoria al monstruo que has creado en su combate más importante. Una vez más, WWE muestra su incapacidad para tomar decisiones de bookeo valientes o con un mínimo de riesgo. En resumen, como segmento de Raw te lo compro pero como Main Event de PPV no. Nota: DUD (0)

Coincido con Cristian en la nota general del evento, le doy un treh.

Desconectado C. Jericho

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2019, 16:13:17 pm »
Quizás esperaba más del HIAC femenino por lo que había leído, pero me he quedado con la cosa de que me gustara más para incluirlo en el top de los combates del año. Que me ha gustado, sobretodo como han vendido el odio desde el inicio y como han sacado spots originales que tienen mucho mérito. Debe ser que nada de lo que haga la WWE en hardcore me parece peligroso, ni veo diferencias entre un HIAC, un TLC o un Street Fight. O que la estructura roja de la jaula me parece un set de juguete como la nueva Chamber. Eso y que al final la lucha fueron una serie de spots muy buenos pero totalmente inconexos entre sí, apenas intentaron contar una historia, simplemente se dedicaron a dar buen wrestling. Al menos en ese apartado cumplieron con creces, pero esperaba un MOTYC y se queda un poco por debajo sin desmerecer el gran combate que dieron mejorando el primer HIAC femenino de hace unos años.

¿No te parece que precisamente a través de eso contaron una historia? Es decir, la cosa iba de demostrarse odio mutuo y aprovechar al máximo la estipulación del combate, y creo que eso hicieron precisamente a través de estos spots.
« última modificación: 02 de Diciembre de 2019, 16:20:54 pm por C. Jericho »

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19282

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 553
  • Gracias Dados: 1164

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2019, 20:20:01 pm »
Quizás esperaba más del HIAC femenino por lo que había leído, pero me he quedado con la cosa de que me gustara más para incluirlo en el top de los combates del año. Que me ha gustado, sobretodo como han vendido el odio desde el inicio y como han sacado spots originales que tienen mucho mérito. Debe ser que nada de lo que haga la WWE en hardcore me parece peligroso, ni veo diferencias entre un HIAC, un TLC o un Street Fight. O que la estructura roja de la jaula me parece un set de juguete como la nueva Chamber. Eso y que al final la lucha fueron una serie de spots muy buenos pero totalmente inconexos entre sí, apenas intentaron contar una historia, simplemente se dedicaron a dar buen wrestling. Al menos en ese apartado cumplieron con creces, pero esperaba un MOTYC y se queda un poco por debajo sin desmerecer el gran combate que dieron mejorando el primer HIAC femenino de hace unos años.

¿No te parece que precisamente a través de eso contaron una historia? Es decir, la cosa iba de demostrarse odio mutuo y aprovechar al máximo la estipulación del combate, y creo que eso hicieron precisamente a través de estos spots.

Pero es que tampoco ha ocurrido nada durante la rivalidad para que se odien mucho más allá de ataques en backstage que ocurren en cualquier rivalidad. Había más odio entre Roman y Rowan que entre ellas, pero es lo que tiene hacer HIAC porque toca.

Desconectado C. Jericho

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2019, 23:23:12 pm »
Quizás esperaba más del HIAC femenino por lo que había leído, pero me he quedado con la cosa de que me gustara más para incluirlo en el top de los combates del año. Que me ha gustado, sobretodo como han vendido el odio desde el inicio y como han sacado spots originales que tienen mucho mérito. Debe ser que nada de lo que haga la WWE en hardcore me parece peligroso, ni veo diferencias entre un HIAC, un TLC o un Street Fight. O que la estructura roja de la jaula me parece un set de juguete como la nueva Chamber. Eso y que al final la lucha fueron una serie de spots muy buenos pero totalmente inconexos entre sí, apenas intentaron contar una historia, simplemente se dedicaron a dar buen wrestling. Al menos en ese apartado cumplieron con creces, pero esperaba un MOTYC y se queda un poco por debajo sin desmerecer el gran combate que dieron mejorando el primer HIAC femenino de hace unos años.

¿No te parece que precisamente a través de eso contaron una historia? Es decir, la cosa iba de demostrarse odio mutuo y aprovechar al máximo la estipulación del combate, y creo que eso hicieron precisamente a través de estos spots.

Pero es que tampoco ha ocurrido nada durante la rivalidad para que se odien mucho más allá de ataques en backstage que ocurren en cualquier rivalidad. Había más odio entre Roman y Rowan que entre ellas, pero es lo que tiene hacer HIAC porque toca.


Ya, pero es que con eso en WWE "basta". Es decir, que no vamos a ver nunca nada más allá de lo que vemos en rivalidades que quieren desembocar en el odio entre luchadores. Son cosas muy light, pero que para ellos ya deben desembocan en odio. No saben ir más allá en los semanales.

Otra cosa, ¿para ti es posible hacer buen wrestling sin contar una historia?

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19282

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 553
  • Gracias Dados: 1164

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2019, 13:22:56 pm »
Otra cosa, ¿para ti es posible hacer buen wrestling sin contar una historia?

Es una pregunta complicada así que se viene una mini-turra ;D

Sí y no, me explico. Hay miles de ejemplos de combates donde los luchadores no tienen historia previa y consiste en una exhibición, pero incluso en esas luchas lo normal es que ocurran cosas durante el combate que acaben sirviendo para contar una historia (ejemplos típicos: Face vs. face donde uno se pica porque el otro le saca ventaja y acaba siendo más agresivo, o puede que uno de los luchadores se haga daño en uno de sus moves y a partir de ahí está en desventaja, etc...).

Partimos de que todas las luchas tienen una historia en su propio desarrollo del combate, ya sea la clásica de los tres actos (shine-heat-comeback) o cualquier otra estructura de las muchas que hay. En resumen, que aunque no haya una historia entendida como storyline de semanas de promos o ataques, etc... Siempre el propio combate va a acabar contando una, aunque esta sea que los dos luchadores son unos cracks y saben hacer spots muy rápido. Eso de por sí ya es una historia, aunque se cuente mal o esté inconexa, no tenga payoff, etc... (Si no me he explicado muy bien me dices jajaja)

Mi queja sobre Sasha y Becky es que creo que podrían haber usado más la estipulación para transmitir el odio más allá de la escalada de spots que hicieron. Un ejemplo perfecto de HIAC donde ocurre esto fue el Edge vs. Undertaker o incluso el Undertaker vs. HHH, que no es mi combate favorito pero con HBK de referee claramente buscan contar la historia de su conflicto interno.
« última modificación: 03 de Diciembre de 2019, 13:25:11 pm por Calico »

Desconectado C. Jericho

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2019, 00:43:44 am »
Otra cosa, ¿para ti es posible hacer buen wrestling sin contar una historia?

Es una pregunta complicada así que se viene una mini-turra ;D

Sí y no, me explico. Hay miles de ejemplos de combates donde los luchadores no tienen historia previa y consiste en una exhibición, pero incluso en esas luchas lo normal es que ocurran cosas durante el combate que acaben sirviendo para contar una historia (ejemplos típicos: Face vs. face donde uno se pica porque el otro le saca ventaja y acaba siendo más agresivo, o puede que uno de los luchadores se haga daño en uno de sus moves y a partir de ahí está en desventaja, etc...).

Partimos de que todas las luchas tienen una historia en su propio desarrollo del combate, ya sea la clásica de los tres actos (shine-heat-comeback) o cualquier otra estructura de las muchas que hay. En resumen, que aunque no haya una historia entendida como storyline de semanas de promos o ataques, etc... Siempre el propio combate va a acabar contando una, aunque esta sea que los dos luchadores son unos cracks y saben hacer spots muy rápido. Eso de por sí ya es una historia, aunque se cuente mal o esté inconexa, no tenga payoff, etc... (Si no me he explicado muy bien me dices jajaja)

Mi queja sobre Sasha y Becky es que creo que podrían haber usado más la estipulación para transmitir el odio más allá de la escalada de spots que hicieron. Un ejemplo perfecto de HIAC donde ocurre esto fue el Edge vs. Undertaker o incluso el Undertaker vs. HHH, que no es mi combate favorito pero con HBK de referee claramente buscan contar la historia de su conflicto interno.

Sí sí, te explicas perfectamente, pienso igual, de hecho esta explicación tuya de lo que es el wrestling deberíamos anotarla en la cabecera del foro ;D ;D

Y añadiría una cosa más a lo que dices: hay combates en los que la historia que vienen contando se puede trasladar directamente a la lucha y no hay otra subhistoria, como creo que fue el caso de Becky y Sasha. Durante semanas se habían estado atacando con todo y llegaron al combate odiándose y de ahí los spots a lo loco con "todo" y sin conexión, con el único objetivo de matarse. Aunque aquí discrepamos porque tú no viste odio ni tampoco crees que le sacaran partido a la estipulación.

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19282

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 553
  • Gracias Dados: 1164

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Re:Post Hell in a Cell 2019
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2019, 13:52:24 pm »
Aunque aquí discrepamos porque tú no viste odio ni tampoco crees que le sacaran partido a la estipulación.

Puede ser que yo ya estoy desensibilizado en, que el Omega-Moxley tampoco me pareció tan violento como la gente decía xD

 

Próximos PPV