Quick Login

Autor Tema: Post Evolution 2018  (Leído 250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 18778

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 561
  • Gracias Dados: 1123

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Post Evolution 2018
« en: 29 de Octubre de 2018, 20:05:56 pm »
El mejor evento del main roster en lo que va de año. Las chicas lo han vuelto a hacer. Nadie daba un duro por ellas cuando anunciaron un HIAC y acabaron defendiéndose bien. Tampoco con la Royal Rumble y acabó siendo de los combates más entretenidos del año. Han sido el mejor combate de una WrestleMania... ¡dos veces! (32 y 34). Y con este PPV había pocas expectativas, en parte por una mala construcción de la cartelera. Pero al final no hubo nada excesivamente malo, lo cual en los eventos de WWE es casi un milagro. Le doy un 7,5.

Lita & Trish Stratus vs. Alicia Fox & Mickie James
Un combate que ha contado con un último contratiempo como ha sido la lesión de Alexa Bliss, la cual nos ha dejado sin ver el careo con Trish Stratus que WWE llevaba vendiendo meses. Esto ha hecho que la mayoría de fans tuvieran pocas expectativas respecto a este combate. Gracias a esto, unido a la grata sorpresa que ha sido la forma física de Trish Stratus, ha resultado en una mejor lucha de lo esperado. Hay que destacar positivamente el rol de Mickie James como el pegamento que ha mantenido la contienda a buen nivel y destacando en todo momento a las Hall of Famers como el foco de la misma. Lita ha sido la que peor forma física ha demostrado en el ring, unido a algún botch escandaloso de Foxy (y del árbitro, aunque en general no fue una buena noche para estos). En resumen, un opener que ha servido como homenaje a la generación anterior de mujeres que logró destacar más entre los fanáticos. No vería con malos ojos algún combate más de la canadiense, pero no puedo decir lo mismo de la pelirroja. 
Nota: *** (6)

20 Women Battle Royal
A estas alturas ya he dicho muchas veces que con las battle royal no soy objetivo, hasta la más aburrida me gusta porque es mi tipo de combate favorito. En este caso esperaba bastante poco debido a que había mucha leyenda que podía bajar el nivel. Es verdad que tuvo momentos olvidables, pero también algunos muy divertidos como Ivory haciendo un guiño a Right To Censor (espero) y finalmente bailando con Carmella. El esperado careo entre Asuka y Ember Moon, así como el "legendario" duelo entre Tamina y Nia Jax. No me disgusta la victoria de Jax puesto que la lucha con Ronda me gustó así que espero esa revancha. Ember se puso bastante over y ya tendrá su momento en el futuro.
Nota: ***1/4 (6,5)

Mae Young Classic Finals: Toni Storm vs. Io Shirai
Para muchos, entre los que me incluyo, el combate más esperado de la noche. Sabíamos de antemano que tenían buena química por sus anteriores luchas en Stardom. De hecho, la primera vez que se enfrentaron fue en 2016 en Barcelona como parte del tour organizado por la emrpesa japonesa junto a Carlos Gascó de RCW. Io Shirai ganaría ese primer combate, posteriormente Toni Storm ganaría la revancha y llegarían a pelear hasta dos veces más que quedaron en empate por límite de tiempo. Dos años después se encuentran en un ring de la mayor empresa del mundo compitiendo por demostrar ser la mejor luchadora de un torneo internacional de 32 participantes. Debe ser increíble para ellas. Dos factores afectaron negativamente al combate: La corta duración y la baja reacción del público. Entiendo esto debido a que a fin de cuentas este era un evento del roster principal y muchos de los espectadores no habrán ni siquiera seguido el torneo. Pese a ello aprovecharon cada uno de sus minutos a la perfección y dudo que hubiera nadie que al sonar la campana no entendiera el valor que ambas luchadoras tendrán para la empresa en el futuro. Toni Storm va a ser una estrella, todos lo sabemos y creo que su futuro push dejará en pañales a lo acontecido hasta ahora a Charlotte Flair. Por su parte, tengo más dudas de que WWE sea capaz de bookear decentemente a más de una japonesa en el mismo roster, pero habrá que tener fe en la nueva mentalidad respecto a la división femenina. Sobretodo tras haber visto los buenos resultados de este primer evento íntegramente femenino.
Nota: ***1/2 (7)

Bayley, Natalya & Sasha Banks vs. The Riott Squad
No esperaba nada de esta lucha debido a que parecía mero relleno de Raw. Se lo curraron, Bayley pareció por primera vez en mucho tiempo la de NXT. Por el contrario Sasha estuvo algo floja, la verdad. Liv Morgan dio la mejor actuación de su carrera y el resto no desentonó. Vendieron una lucha muy épica para lo que realmente estaba en juego, no fue un combatazo como parecían querer vender pero superó las expectativas. Yo esperaba victoria de The Riott Squad y posterior turn de Sasha o Bayley ya que parece que no hay títulos de parejas, pero lo mismo caen hoy en Raw. Quien sabe.
Nota: ***1/4 (6,5)

Kairi Sane (c) vs. Shayna Baszler
Pues como todos sus anteriores combates a muy buen nivel, a excepción del final que me pareció horrorosamente ejecutado. La idea me gusta, Shayna campeona con Marina Shafir y Jesamyn Duke de secuaces puede molar mucho. En los house shows de NXT ya se han enfrentado a Kairi Sane, Io Shirai y Mia Yim así que espero grandes cosas. No fue su mejor combate (me gustó más el de Brooklyn), pero de lo mejor de la noche con una Sane espectacular vendiendo todo el castigo de la ex-MMA.
Nota: ***3/4 (7,5)

Becky Lynch (c) vs. Charlotte Flair
Otro de los platos fuertes que contaba con una estipulación que es muy irregular. Bien usada puede servir para dar un broche de oro a una rivalidad, pero también nos ha dado auténticas basuras de combates con finales intragables. En este caso fue uno de los primeros. Se mostró el odio, hubo spots bestias, Charlotte como siempre hizo mal su Moonsault (en serio tía, aprende a conectarlo que si la mesa no se rompe es porque quizás caen antes tus pies que el resto de tu cuerpo). Quitando ese fallo, Big Match Charlotte volvió a hacer acto de presencia. Para mí ese es el motivo de que tenga tanto protagonismo, nunca decepciona cuando de verdad importa y eso tiene su mérito. Lynch es probablemente la persona más over de todo el roster y es absolutamente grandioso ver como durante toda la rivalidad el público la ha apoyado mientras hacía lo que le daba la gana. Aunque eso incluyera meterse con leyendas, atacar a la gran babyface, insultar al propio público... La irlandesa ha conseguido por fin demostrar porque todos estábamos tan a tope con ella. Ojalá que la empresa nunca lo olvide, porque lo que está haciendo con su reinado es histórico. Ha conseguido ser la historia principal de Smackdown por encima del campeonato mundial. PD: Lo siento por AJ Styles, pero es así.
Nota: **** ( 8 )

Ronda Rousey (c) vs. Nikki Bella
Nadie quería que este fuera el Main Event pero era inevitable. Y al menos Nikki se esforzó como nunca antes le habíamos visto. La verdad es que no me gusta la rutina que están tomando los últimos combates de Rousey. Básicamente le han aplicado el bookeo básico de babyface, ya sea Hogan, Cena o Reigns. Ronda comienza imparable, su rival hace alguna trampa y le domina 3/4 partes del combate y al final revive como si nada y gana. El problema es que no creo que Ronda deba estar vendiendo tanto durante sus luchas contra rivales como Alexa Bliss, Nikki Bella o Ruby Riott. Contra Nia Jax no me importa porque es realista. Pero no me creo que el resto tenga el dominio más de un par de minutos. No pido que sean squashes, pero al menos que intenten espaciarlos de alguna otra forma. De lo contrario el aura de Ronda va a ir disminuyendo.
Nota: ***1/2 (7)

Desconectado Guille6

Re:Post Evolution 2018
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2018, 13:31:35 pm »
Muy buen show, disfrute todos lo combate excepto el primero que quizas fue poca cosa.

El Mickie y Alicia vs Trish y Lita fue mas largo de lo que deberia haber sido, aunque el aura de ver a Lita Trish y Mickie en el combate fue muy guapo.

La battle royal tuvo muy buen timing em cambio, hubo tiempo para todas practicamente. Me gustó que Nia ganara era una muy buena opción además le encaja ganar este tipo de combates, aunque en términos de bookeo garantizarle una oportunidad a Nia no hacía falta ya que aun tenía un combate pendiente con Ronda de cuando Alexa canjeó el maletín, ya que no pudieron terminar el combate y eso hubiera podido ser una buena storyline con trasfondo y continuidad, pero bueno, muy bien Ember vendiendo como una campeona cuando hizo el suplex a Dana Brooke estuve un rato preocupado no cayo muy bien y yo creo que se hizo daño en la espalda o eso o mantuvo eso en el kayfabe del selling no estoy seguro, fue guapo ver también a todas esas leyendas, Mccool vino en muy buena forma para este combate y Ivory jugandose el tipo que le costaba un poco recuperarse tras cada spot arriesgado, lo de Mandy traicionando a Sonya es la misma storyline de siempre una pena que sean tan poco creativos en el main roster.

Toni Storm vs Io Shirai fue menos de lo que esperaba empezó muy bien muy técnico y lento pero en lugar de crear una historia o subir el ritmo como esperaba de estas dos que suelen ser bastante explosivas en el ring parece que fueron a medio gas, me decepciono el combate, no entiendo esto de que Storm haya ido de menos a más en el torneo, empezó dando combatazos y en la semifinal y final se olvidó de las storyline y Io estuvo mejor en la semifinal, quizás la rival afectó ya que Rhea estaba muy motivada y quería mostrar de lo que es capaz.

El combate de trios estuvo entretenido pero fue combate de semanal pero alargado tuvo momentos muy buenos y otros de típico bookeo del main roster de faces que aguantan todo porque son los destinados a ganar pero tienen que ser ultradominados por los heels que parece que pegan flojo ya que un golpe de las face parecía mil veces mas potente que uno de las heels se pasaron un poco, además después del botchete de Sasha que las heels utilizaron perfectamente para que pareciese parte de la storyline, tras lo cual yo hubiera acabado el combate dando la victoria a las heels, aunque no culpo a Sasha de equivocarse en ese move ya que creo que era la primera vez que lo usaba normalmente siempre va a por el suicide dive, y esta vez intento hacer algo diferente y sirvió para que viésemos lo cracks que son las de Riott squad, también destacar la basement dropkick de Sarah Logan a la espalda de Bayley contra el poste por la distracción de Liv y Ruby.

Shayna vs Sane fue el segundo mejor combate para mi, llevaban una buena historia de NXT y ambas son muy buenas. Muy bien coordinadas en esa parte del combate que intercambian ataques en carrera y las Spears de Kairi están muy bien realizadas es difícil que queden creíbles ante una rival mucho mayor siendo tan pequeñita como es Sane, por cierto en la entrada Kairi desprendía carisma al igual que Baszler transmite peligrosidad cuando entra pero esta es más porque ha construido muy bien su personaje.

Becky vs Charlotte fue el combate de la noche, fue un combatazo, quizás el combate femenino más extremo que he visto al menos en cuanto a uso de objetos, y coincido con Calico de que Charlotte nunca acierta con el moonsault, grandisimo selling de Becky que vendió muy bien el castigo recibido y sobretodo en las piernas después de ese increíble castigo con la escalera que Charlotte realizó a la perfección, mostraron muy bien que estaban dispuestas a cualquier cosa para ganar el título, además en los primeros instantes mostraron que se conocen muy bien por como empezaron el combate o eso me pareció que quisieron transmitir.

El último combate estuvo bien y fue para mi lo que se esperaba que iban a hacer Brie como heel similar a los tiempos en que se ayudaban una a otra con trampas y Nikki en el ring hizo un buen trabajo, Ronda estuvo muy bien e hizo un takedown desde arriba de la esquina que nunca había visto antes mezclando técnica de judo con técnica de wrestling. Pero el main evento tendría que haber sido Becky vs Charlotte que fue el mejor combate del evento.
« última modificación: 31 de Octubre de 2018, 13:34:32 pm por Guille6 »

Desconectado C. Jericho

Re:Post Evolution 2018
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:36:24 am »
Estoy bastante de acuerdo con vosotros en líneas generales. Evolution es el mejor PPV del main roster en lo que va de año y ha sido todo un éxito. Yo desde luego no me esperaba que llegara ser tan tan bueno:

El opener es para mí un ejemplo perfecto de cuando debe darse una victoria de dos leyendas. A nadie le ha molestado que Lita y Trish hayan ganado esta lucha porque han sabido como bookear en todo momento la rivalidad. Primero, como un feudo bastante secundario en la cartelera y, segundo, sin dejar a Mickie y a Alicia por los suelos tras esta derrota (y a ellas dos no les perjudicaba una derrota bestia porque ocupan un papel bastante secundario en la cartelera). He visto bien tanto a Lita como a Trish pero es verdad que la primera ha acabado bastante cansada la lucha. Por cierto, muy bien Mickie James.

Coincido en que la batalla real ha sido entretenida en general y con varios momentos bastante molones como el baile de Carmella e Ivory, el careo entre Asuka y el de Ember recordando viejos tiempos o el de Tamina y Nia (que con dos tontadas en Raw habían creado cierto hype). Lo de Sonya y Mandy ha sido la típica tontada que además no tiene sentido por la prontitud. Si vas a traicionar a tu mejor amiga, que sea al final de la lucha después de que el trabajo conjunto haya dado sus frutos.

La final del mae young ha sido buen combate pero tanto el Storm vs Satomura como el Satomura vs Martínez me parecen luchas mejores. Io me parece buena luchadora pero no me gusta tanto como a la mayoría y creo que es porque no es la típica luchadora japonesa, de pegar duro y llavear como Asuka o Satomura, que es un estilo que me encanta, y sí una high flyer. Me llama menos la atención una high flyer que un luchadora que golpea duro en líneas generales. Es cuestión de que mi mente cambie el chip para que me acabe encantando como a casi todos ;D

El 3 vs 3 es el termómetro perfecto para valorar la calidad del PPV. Si un combate tan y tan repetido es tan bueno, es que todo va bien. Y me ha encantado. Logan y Liv no hacen otra cosa que mejorar, Ruby siempre es genial, estoy de acuerdo con que Bayley ha brillado como hacía mucho que no lo hacía y Natalya y Sasha siempre cumplen. Además he sentido eso que dice Calico de que la lucha parecía importante y todo.

El Shayna vs Kairi Sane es la segunda mejor lucha de la noche. Siempre digo lo mismo de Shayna pero es que siempre me transmite lo mismo: es una tipa muy peligrosa sobre el ring y ha vuelto a sacudir a su rival como a un saco de patatas. Me encanta. Y Kairi ha vendido otra vez muy bien (por cierto, ella tampoco es la típica luchadora japonesa de pegar duro y tal y sin embargo sí que me llama la atención, cuestión de cambiar el chip :P). Mi única pega es el final. A Shayna no le hace falta el tipo bookeo de heel de la WWE. En NXT suelen alejarse un poco de estas cosas típicas del main roster pero algún ramalazo tienen de vez en cuando. Por favor, no es necesario que todos los heels sean tramposos ni que todos sean cobardes. Shayna debería haber ganado limpiamente y eso no habría perjudicado a Kairi.

El last women standing es el mejor combate del main roster en lo que va de año. En todo momento he tenido la sensación de estar viendo un combate importante, de los gordos, de los de recordar en unos años, incluso en el botch de Charlotte (me parece tremenda la personalidad que ha mostrado al volver a intentar romper la mesa). También destaco que los objetos los han utilizado cuando más lo pedía el combate y no al tuntún y cómo Becky ha trabajado la espalda de Charlotte durante la lucha y esta la pierna de Becky (una pena que al final se haya olvidado un poco de vender aunque fuera un poco el dolor). No me esperaba que retuviese Becky así que el final pues como que me ha hecho valorar aun mejor la lucha. Que por cierto, es increíble lo over que está Lynch. La siguen vendiendo como heel porque no saben darle otro toque a los heels/faces más allá del papel habitual y no se dan cuenta de que con hacer pequeños cambios + el añadido del buen hacer de una luchadora de la calidad de Becky, está todo hecho y el público se vuelve loco. Lo mismo pasaría con Bayley.

El main event ha estado bien pero me empieza a preocupar el bookeo que recibe Ronda como dice Calico. Al final la van a convertir en una Lesnar 2.0 y van a quitarle el aura de luchadora ex MMA muy peligrosa y que pega de verdad, y más si es tan dominada... Ojalá no se aparten del camino pero lo están haciendo muy a menudo en los últimos combates. Con lo fácil que es hacer lo de Wrestlemania o lo de sus combates posteriores... Aquí es verdad que en muchas fases hemos visto un 2 vs 1 y lo que hemos visto se puede explicar desde esa perspectiva pero espero que no lo repitan. Y si lo repiten, que sea contra Nia y de esa forma.

Sea por X, por J, o por Y, la WWE ha hecho este evento y hay que aplaudir a la empresa por ello, y más tras haber sido tan tan bueno. Además, cuando dan algo de calidad, el público responde/respondemos y un ejemplo es el sold out del PPV y lo metido que ha estado en todo momento. La WWE conoce el camino y es por eso que hay que exigirle que lo frecuente más a menudo.

Nota 8'5

Takeover New Orleans 9'5
Takeover Philadelphia 8'5
Takeover Chicago II 8'5
Evolution 8'5
HiaC 8
MITB 8
Fastlane 7
Royal Rumble 7
Wrestlemania 6'5/7
SummerSlam 6'5
Elimination Chamber 6
Super Show-Down 6
Backlash 2
Extreme Rules 1
Crown Jewel 0
« última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 00:43:08 am por C. Jericho »

Desconectado jimix

Re:Post Evolution 2018
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:27:01 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros en líneas generales, quizás me ha gustado un poco menos el Lynch vs Flair y un poco más el Rousey vs Nikki, pero más o menos igual. Creo que el primero remonta el vuelo a medida que avanza el combate y aumenta la intensidad pero los primeros minutos me estaba pareciendo que iban a imitar el típico combate de este tipo que hacen los hombres y que suele ser horrible, pero la escalada de violencia es muy buena.

La producción es made in NXT HHH.

 

Próximos PPV