Quick Login

Autor Tema: Manami Toyota se retira a los 46 años  (Leído 38 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 18077

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 533
  • Gracias Dados: 1075

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Manami Toyota se retira a los 46 años
« en: 14 de Noviembre de 2017, 09:03:54 am »


Manami Toyota se retira definitivamente a los 46 años.
Tras haber anunciado hace meses su despedida, Toyota realizó su último evento durante el pasado día 3 de noviembre de 2017 desde el Yokohama Osanbashi Hall. El evento se emitirá a partir del día 22 de noviembre en Gaora TV como parte de un especial de Oz Academy. Para dicha ocasión, Toyota contó con la presencia de amigas y compañeras que han compartido cuadrilátero junto a ella durante su larga carrera.

Toyota compitió durante todo el evento en una serie de combates de exhibición contra distintas luchadoras y luchadores del pasado y presente. Entre los que participaron estuvieron luchadoras como Meiko Satomura, Emi Sakura, Rina Yamashita, Cherry, Yuki Miyazaki, Kaori Yoneyama, ASUKA, Kaho Kobayashi, Hikaru Shida, Hiroyo Matsumoto, Ayako Hamada, Chigusa Nagayo, Mima Shimoda, Bull Nakano, Jaguar Yokota, Nanae Takahashi o Kyoko Inoue. Entre luchadores se pudieron ver rostros como Isami Kodaka o Ryuji Ito.

En sus tres últimos encuentros Toyota protagonizó encuentros contra Tsukasa Fujimoto de menos de 10 minutos, culminando la rivalidad entre ellas. Tras perder los dos primeros encuentros, Fujimoto consiguió ganar a Toyota en su última lucha. Fujimoto prometió hace un año el derrotar a Toyota antes de que se retirara y finalmente lo logró. Tras la lucha Toyota eligió a Fujimoto como su sucesora y le legó su finisher, el Japanese Ocean Cyclone Suplex, con el cual Fujimoto consiguió ganar a Toyota.

Tras el show se realizó una ceremonia de despedida a Toyota, en donde se le cortó el pelo señalizando el final de su carrera en activo. Después de ello, Manami Toyota pidió que se donara su cabello para que fuera usado en pelucas con fines médicos. El público terminó ovacionando a la legendaria luchadora.

A sus 30 años de profesional, Manami Toyota abandona los cuadriláteros como una de las luchadoras más destacadas en la historia del pro-wrestling mundial. Debutó con 16 años tras entrenarse en el dojo de All Japan Women's Wrestling bajo la tutela de Jaguar Yokoya. Su primera rival fue Sachiko Nakamura en 1987. Dos años más tarde comenzaría a despertar el interés del público con sus habilidades en el cuadrilátero. En AJW consiguió varios campeonatos, desde el Campeonato de AJW, el Campeonato All Pacific, el Campeonato Femenino Mundial de IWA, el Campeonato Individual Mundial de WWWA y los Campeonatos Mundiales por Parejas de WWWA. También fue una figura destacada en otras empresas como GAEA Japan, JWP Joshi Pro-Wrestling u Oz Academy. También llegó a participar en Estados Unidos en Chikara. Finalmente, varias lesiones de cuello y hombro provocan el retiro de una de las luchadoras más aclamadas de todos los tiempos.

Desconectado mr.bumpy

Re:Manami Toyota se retira a los 46 años
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:29:17 pm »
Un momento. Cómo que compitió durante el evento con todas esas luchadoras.

 

Próximos PPV