Quick Login

Autor Tema: La breve Historia de Foropressingcatch  (Leído 11256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seijochan

La breve Historia de Foropressingcatch
« en: 13 de Octubre de 2012, 00:10:29 am »
En honor a estos 5 años que hoy cumplimos, desde FPC queremos recopilar todo lo que ha sido para nosotros, con esta pequeña BREVE HISTORIA DE FOROPRESSINGCATCH.


EL NACIMIENTO DE FOROPRESSINGCATCH (OCTUBRE ’07 – OCTUBRE ’08)
Allá por un 13 de octubre de 2007, un catalán llamado Chema, a.k.a. Torete_86, decidió crear un foro de wrestling. Era una época en la que el llamado “Pressing Catch” había vuelto a la TV española por medio de “Cuatro”, y llevaba en antena sobre un año. Muchos fans de la WWE navegaban por el caótico foro de la cadena para enterase de las últimas noticias, y fue ahí donde nuestro jefazo empezó a spammear como un loco para ganar adeptos a su causa e ir labrando un nombre a esta web a la que hoy pertenecemos. Uno de las personas a las que Chema atrajo a FPC fue Ibon, llamado por estos lares “Hardyboyz619” en sus inicios, que se convirtió en una de las personas artífices de que FPC sea lo que es hoy en día. Fue el primer mod global de la historia del foro, llamando la atención su corta edad por entonces.

PRIMEROS MESES DEL FORO.
Hardyboyz se registró un 23 de Octubre, y dos días después de entrar a formar parte del foro, éste empezó a sufrir los cambios que mejorarían su aspecto: desde un nuevo diseño más elegante y juvenil (que perduró bastante tiempo) hasta el chat del que disfrutamos hoy día, aunque en sus inicios solo se dispusiese para las retransmisiones de PPV. Estos eventos de pago se empezaron a emitir en el foro en Noviembre, con el Survivor Series de 2007, pero no fue hasta diciembre de ese año, con Armageddon como gran atrayente, cuando se produjo la primera gran oleada de registros en el foro, trayendo durante esta etapa a grandes veteranos, muchos de los cuales siguen hoy entre nosotros.

El foro crecía en número de usuarios, y así por tanto se fueron implantando progresivas novedades: puntuar de forma positiva o negativa a un forero (método que se quitaría meses después al causar problemas entre foreros), los famosos créditos para apostar en los PPV y empezar a comercializar firmas, las primeras medallas otorgadas a usuarios, el sistema de gracias… También nació, como no podía ser de otra forma en el primer año de vida del foro, el logo oficial de FPC, que fue obre de Raulito, ganador de una votación entre 10 diseños presentados. Este logo, utilizado para temas oficiales del foro, ha estado vigente hasta hace bien poco, aunque bien es cierto que no tan usado como debería, pues muchos ignoraban su existencia. Observamos, pues, que aunque algunas se hayan suprimido durante tiempo indefinido, muchas de las características del foro actual parten ya desde sus inicios.



También la estructura del foro sufrió varios cambios. Ante el crecimiento de los usuarios, nace la idea de comentar más temas que no sean exclusivamente wrestling: secciones como Deporte, Informática, Juegos o Diseño Gráfico tienen su cabida en el foro. Esta crecida estructural también implicó cambios en el recientemente aumentado Equipo de Administración: josue subiría a ser mod. Global junto con Hardyboyz; y TNA, PPV y Fuera del Ring tendrían sus propios moderadores locales, mientras que Orguez y mr_kennedy seguían al frente de la, por aquel entonces, WWO. A lo largo de este primer año, este EA sufriría cambios constantes, motivados por las múltiples secciones, que necesitaban de apoyo; y por la creación de los Mods por contrato: Moderadores que entraban con poderes, pero que se sometían a un periodo de prueba tras el cual los moderadores fijos decidían si debía o no pasar a formar parte del comité de la Oficina, subforo que fue creado también en este primer año, y al que podían acceder en sus inicios, desde locales a globales.

TODO SOBRE RUEDAS. (OCTUBRE ’08 – JULIO ’10)
Con el primer año superado, el más difícil, el foro fue creciendo prácticamente solo gracia a la gran reputación que se estaba labrando. La implantación de las medallas tuvo su notoriedad aquel 13 de octubre de 2008 para recordarnos aquel día . Pero antes de eso, en Septiembre, FPC introdujo una mejora notoria que a día de hoy sigue perdurando aunque con aires renovados: los Clubs de Fans. En sus inicios, cada usuario solo podía inscribirse en 3 clubs y crear uno; dada la alta conflictividad en cuanto a gustos de luchadores que había por entonces (conflictos que provocaron, por cierto, de la norma aún vigente de las firmas anti-luchador).  No cerraríamos el año, sin la reforma administrativa más importante de la historia del foro: El nombramiento de Administradores por primera vez. Torete, ante la falta de tiempo que podía dedicar al foro, decidió repartir su tarea como admin entre 4 hombres de confianza que fueron: Josue, Orguez, mr_kennedy y Javi_46. La jerarquía era completada por otros 5 moderadores globales, y los correspondientes locales. Es el sistema que hasta el día de hoy impera en el EA.

Entrando en el segundo año, los usuarios no paraban de crecer, así como los límites del foro. El foro trataba de ofrecer lo mejor y así se abrieron subforos como Música y Cine, o uno propio para un ROH que empezaba a ser televisado; se remodeló por completo la sección de Diseño Gráfico ante la gran demanda que existía, pasando a tener sección propia. También en mayo de este año se estrenó lo que, aunque con altos y bajos, pasó a ser una seña de identidad de FPC: El Power, que se estrenó  con la WWE bajo la dirección de Seijochan y la ayuda de colaboradores fijos, como Orguez, DX, Neji o Michelle. A finales de año ya se empezaron a hacer cambios estructurales basados en la simplificación de secciones: se redujo el tamaño de Diseño Gráfico, volviendo a ser un subforo en lugar de sección; también se fusionaron secciones que fueron temporales en “Electrónica y Videojuegos”, y se suprimió también la sección de las WWE Divas para fusionarse con el resto de noticias.

Tras estos cambios entraríamos en 2010, un año que, más allá de los siempre constantes cambios en la Administración, tuvo como cambio más significativo la mudanza de servidor en abril para mejorar la velocidad del foro, y la incursión del mismo en las redes sociales: FPC abría su correo de gmail, así como cuentas en Facebook y Twitter. Aunque el día más marcado del calendario este año fue el 9 de julio, día en el que cumplimos 1000 días onlne.

POR EL BUEN CAMINO (OCTUBRE ’10 – ACTUALIDAD)
Desde que foropressingcatch cumpliera tres años hasta estos días, el foro se ha mantenido más o menos sobre su mismo rumbo, aunque con cambios importantes en él, pero siempre asegurando la participación y el entretenimiento. Como en todos sitios, había foreros veteranos que decían adiós, y otros novatos que entraban con muchas ganas de formar parte activa del foro. Entre las últimas novedades destacables, se abrió la Casa de Apuestas en Julio de 2011 para así dar más vidilla al uso de créditos y poder apostarlos en diferentes deportes. El 18 de Marzo de 2012 se cambia el logo oficial del foro sustituyendo al de Raulito, el cual se vería en las cuentas oficiales de las redes sociales. Se creó el subforo de Literatura, a pesar de quitarse a los pocos meses debido a su poca actividad. En el mes de Mayo el foro haría un importante cambio en su motor, por lo que el 27 de Mayo se estrenaba un foro con un diseño nuevo que es el que hoy podemos ver. Pocos días después, el 31 de Mayo se inaugura oficialmente la tienda del foro en el que poder comprar ítems con los créditos. Y nuestro último gran hito se reduce a hoy, día 13 de Octubre de 2012, en el que Foropressingcatch cumple cinco años. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

EL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN, LOS ENCARGADOS DEL FORO.
Para el correcto funcionamiento del foro, y el control de los usuarios conflictivos, al igual que en todo foro, en FPC aparece el equipo de administración, liderado en todo momento por el jefe y creador supremo, Torete_86. Aunque Hardyboyz619 fue en sus inicios su fiel aliado y moderador global, la Administración no quedó reducida a un núcleo pequeño, y fue necesaria su ampliación, sobre todo en la época en la que el wrestling estaba en la cresta de la ola y los posteos se multiplicaban día a día. Por ese motivo, muchos usuarios han entrado y salido del EA, y absolutamente todos han aportado algo especial y diferente que su antecesor y sucesor en el cargo.

El primer Equipo de Administración que se puede denominar como tal, estaba formado por Hardyboyz619 y josueballantines como moderadores globales, con una serie de moderadores locales: Snowmetall en PPV, Joki en TNA y WWE Champion en Fuera del Ring.

El 22 de abril se incorpora la sección de la oficina al foro, un lugar “privado” que sustituiría a las caóticas e imprecisas “reuniones” que los moderadores tenían por MSN (Que tiempos en los que se usaba, eh?. Esta oficinal también ha sufrido varios cambios en lo que a visibilidad se refiere: En sus inicios, desde locales a administradores podían compartir ideas, pero con la proliferación de administradores (Pasó de estar Torete solo, a ser 5) y el aumento de moderadores locales, llegó un momento en que se hizo necesario crear “dos oficinas”, una para temas de estructura en la que cabrían globales y admins, y otra para temas más administrativos, en la que todos compartían opinión. Aunque en realidad, y como rezaba su definición, la oficina “grande” se creó para dominar el mundo, aunque el plano llegó a buen puerto. Posteriormente, con la reducción de actividad y el nº de moderadores, consecuentemente, esto se hizo inviable y se volvió al antiguo sistema de oficina única. Hoy en día, y aunque durante un tiempo bastante reciente, los mods locales no tenían acceso a ella, todos los componentes del EA pueden ver y opinar en la Ofi.

*Gráfico representativo de los admins que han pasado por FPC en estos 5 años.
Mostrar contenido

*Zona de Debate, se llamaba entonces “Di la tuya!”
** Luchadores es la sección que, hoy día, correspondería a “Biografías”
« última modificación: 13 de Octubre de 2012, 00:30:02 am por seijochan »

Desconectado seijochan

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2012, 00:21:05 am »
En honor a estos 5 años que hoy cumplimos, desde FPC queremos recopilar todo lo que ha sido para nosotros, con esta pequeña BREVE HISTORIA DE FOROPRESSINGCATCH.

LA WWO/AWC (NARRADO POR EL CULPABLE DE SU ÉXITO: ORGUEZ)
La AWC es una liga virtual, podríamos decir de las muchas que hay pero, creo que desde que empezamos quisimos diferenciarnos y ahora mismo ya nos hemos diferenciado de hecho de las típicas ligas de internet, primero por su duración, ya que muchas de esas ligas no superan los 6 meses y nosotros nos encaminamos ya al 5º año y segundo por su contenido, ya que muchas de esas ligas lo que hacen es copiar los rosters de WWE (las más curradas meten a gente de CZW y TNA, pero las menos).

La AWC tiene sus propias ligas, con sus propios nombres (Actualmente Wrestling Champions League o como es conocida, WCL, aunque antes han existido otras como ya veremos) y sus personajes nada tienen que ver con los John Cena, Batista, etc.

Ese constante desarrollo que siempre he querido tener constantemente, a modo de progresión y mejora, se ve en el nombre, pero para eso tenemos que irnos a los orígenes, La World Wrestling Online o, archiconocida, y orgulloso de ello WWO.

La WWO como tal fue creación de nuestro creador supremo el domador Torete_86 y el cabrón abrió a lo grande, con un PPV, el cual más tarde yo tomé como referencia para que se convirtiese en el principal, Wrestlezone. Wrestlezone no fue más que un torneo en el que se elegiría al primer WHC de la "compañía". A continuación, un gráfico con el documento en el que no pretendo echarme flores pero, resulté como el primer campeón de los pesos pesados de la, por entonces, WWO.



Cabe decir que entré a participar casi de últimas y al final mirad. No sólo eso, por la opción de haber ganado y por tanto ser el campeón y porque Torete cada vez empezaba a tener más trabajo, entré a formar parte del equipo creativo. Al principio me ayudaba el propio torete y hardyboyz_619 (hay que nombrarlos a todos, es lo justo) pero al poco tiempo, y por la masiva llegada de gente que, atraída por el buen trabajo quería jugar, tuvimos que dividir la WWO y crear dos ligas. La Wrestling Stars League (WSL) y la Wrestling Champions League (WCL) De forma que de la primera quedaba como "encargado" y de cara al exterior manager, el señor (y aquí sí qué me pongo a sus pies) don Mr. Kennedy que, con su personaje de WWE, fue uno de los más importantes de la historia de la antigua AWC.

Seguimos avanzando en el tiempo hasta el 31 de Marzo de 2008, donde por la ingente cantidad de gente que quería entrar, tuvimos que plantearnos crear una tercera liga, que la denominaríamos "extrema" y que aunque al principio fuese una especie de liga de prueba después dio con muchos de los más importantes. Aunque al principio la liga la llevase yo mismo, el hecho de llevar dos me tenía un poco quemado y aquí...aquí es donde llega el surrealismo a la WWO, de la mano del señor Montel Vontavius Porter. Un tío que, aunque también con el personaje equivalente a la WWE, logró tener más carisma dentro de la nuestra que en la AWC y así llegó a ser campeón mundial. Pero fuera del personaje me quedo con la persona, a poco que sepas quien es algo has escuchado de él y es para reírte, desde un luchador vencido por un MURO DE PIEDRA, hasta un pillow match entre tíos, todo de la mente enferma y calenturienta de este genio que dejó huella, aunque estuvo poco tiempo.

Pido perdón porque a partir de aquí pasaron tantas cosas y tantos hechos que trataré de resumir quién me ayudó y quién no. Debo decir que josueballantines estaba ahí desde el principio con Kennedy y conmigo. Pero también pasaron por "el equipo creativo" a lo largo de estos años gente como (y perdón si me olvido de alguno): Lord Copeland, Nejimorrison (o Metalhead), Pinchos7, FJ Punk, Taz y Estebanco.

A continuación y a modo de esquema para no hacerme pesado tampoco, nombraré a los primeros Hall of famers, primeros campeones de los títulos y los que han conseguido la triple corona, además de los luchadores del año.

El campeón europeo primero de la historia de la AWC (sé que antes era título regional y tal, pero esos datos se me han perdido tristemente, además sería más lio y no es cuestión de hacerse pesado) es el señor Andrew, que poco conoceréis hoy en día pero que sí estuvo participativo.

El primer campeón intercontinental fue Raulito, usuario sin duda un poco "loco" dentro de FPC en general. Llevó el personaje de Rey Mysterio y fue IC como tal, eso sí, fue IC por perder en el Main Event de Wrestlezone I contra un servidor, se le dio el título al perdedor, hay que respetar a Chemita que está un poco mayor y se le ocurrió eso.

El primer interpromocional champion, título creado para enfrentar a luchadores de ligas distintas, pero actualmente extinto, fue Orguez, osea, un servidor también.

La primera campeona femenina fue Babydoll, antigua user de FPC que durante el tiempo que estuvo fue muy activa también en todo FPC en general.

El primer Ultraviolent champion, que fue el titulo secundario de la antigua WEL, fue Bualjin, usuario que por una serie de motivos tenemos ahora en el foro con otro nombre, que es Navarro, y que a dia de hoy está en la AWC con el nombre de Ovidio "el Guaje".

El primer campeón mundial de la WEL, fue el mítico, archiconocido y archirespetado FJ Punk, una figura dentro de la liga y una leyenda sin duda, además de un gran tío al que todavía tenemos por aquí dando guerra. Ese título quedó unificado junto con el Ultraviolent champion en el Universal Extreme Champion, que tuvo como primer campeón a Bryan Blood, o como seguramente lo conoceréis, MNM.

Los primeros campeones por pareja fueron un servidor y Javi_46...sí, sí, Javi también participó aquí, y de hecho no es la última vez que veréis su nombre.

El primer campeón mundial de la AWC fue IDM, que vosotros diréis, ¿quién es este? Buena pregunta...

Y finalmente, y como trofeo más importante y título más importante de la empresa, y como ya habéis leído más arriba, el primer campeón mundial de los pesos pesados fui yo mismo, aun cuando era ajeno a todo lo correspondiente a organización, conste en acta para aquellos malpensados.

En el salón de la fama están incluidos además de un servidor, el señor Josueballantines. Se dejó de hacer básicamente para dejar pasar un tiempo y que ingresaran luchadores verdaderamente importantes con una perspectiva de más tiempo.

Ganadores de la triple corona, curiosamente sólo hay dos, pues triple corona supone exclusivamente el tag, el intercontinental y el WHC. Los ganadores de la triple corona son Javi_46 y Pinchos_7, aunque yo prefiero llamarlo Angelo Auditore 8)

Y los únicos luchadores que han ganado todos los títulos mundiales (WEL, AWC, UEC y WHC) además del propio Orguez (yo) es FJ Punk.

Dentro de los luchadores que han ganado más títulos, están, además de FJ Punk, Angelo Auditore en cabeza con mucha diferencia.

El último luchador del año y el cual cabe mencionar porque se ha hablado muy poco pero ha sido importante, es nada más y nada menos que el señor Estebanco, que con su Dark Kaiser y ese villano que llevaba, se metió a todos en el bolsillo con una facilidad pasmosa aunque ahora esté "descansando"

Y hasta aquí, la verdad que si alguien me diría cuando empecé que iba a llegar tan lejos y a hacer todo lo que he hecho por y para la AWC, no me lo creería. Ojalá me lleve mucho tiempo más como para perder la noción del tiempo.

CONCURSOS Y PREMIOS EN FPC

EL FORERO DEL MES.
El forero del mes es uno de los premios más especiales que se otorgan en Foropressingcatch. Es una forma de reconocer el esfuerzo y la actividad dentro del foro durante un mes, por parte de los propios usuarios. Al terminar el mes, cada forero vota al forero que quiera, y el que más votos reciba, será nombrado forero del mes. Este premio se celebró por primera vez en el mes de Marzo de 2008, y desde entonces se ha votado todos los meses. Debido a su longevidad, muchos usuarios tienen en su haber  la medalla que les acredita como Forero del Mes en alguna etapa del foro. Aunque esta lista la encabeza Awesome_Edge, el único con 4 nombramientos; seguido de Seijochan, Santino y Taz. Torete, Javi y Kase también tienen un doblete en este trofeo. Junto a estos 7 hombres, otros 36 hombres tienen este reconocimiento.

CABECERAS
Uno de los puntos fuerte de Foropressingcatch ha sido siempre la oportunidad de participación que se la ha ido dando a sus usuarios, haciendo de él un foro de todos y construido por todos.

Uno de los concursos quizá más importantes, aunque también menos frecuentes por razones obvias, es el de la cabecera. ¿Por qué? Porque la cabecera es lo primero que se ve de un foro, y por decirlo de alguna manera, la primera impresión que da a un visitante. En FPC, además de cambiar la cabecera aproximadamente cada año, también se hacen cabeceras por motivos especiales, como Navidad o Wrestlemania.

La cabecera primitiva de este foro era una simple imagen acorde con el diseño del mismo, e ilustrada por una imagen de Batista y el nombre de la web:


La primera cabecera mediante concurso se realizó en Junio de 2008, y el ganador fue MVP mediante un diseño bastante original, basado en los logos de empresas y luchadores de wrestling:


A esa cabecera le acompañaron, durante el siguiente año; las dos especiales correspondientes: La cabecera navideña, obra de Raulito; y la de Wrestlemania XXV, obra de Los Petas:



En mayo de 2009, casi un año después de la primera, se renovó la cabecera, aunque el artista vencedor fue el mismo: Montel Vontavius Porter, esta vez con un diseño menos cargado y con 4 luchadores como protagonistas.


Las cabeceras especiales que acompañaron esa temporada fueron obra de Vince Vennom en Navidad –con luchadores de la WWO como protagonistas- y de RiKarRdo0 para la celebración de Wrestlemania XXVI



Antes del cambio de cabecera en 2010, se produjo una fecha importante para el foro que conllevaría una cabecera especial. Fueron los 1000 días online, y el encabezamiento fue diseño de ~DaniGFX!


En septiembre sí se produciría el cambio de cabecera, de nuevo obra de ~DaniGFX!,  centrándose en TNA y las ligas de WWE como motivo.


Los diseños especiales de ese año fueron a cargo de adrian_william en Navidad, y de iruna para Wrestlemania XVII.



Iruna se convertiría a partir aquí  en la diseñadora que iba a copar todas las cabeceras, pues obra suya fueron las cabeceras que adornaron el foro: La que ganaría el concurso de Septiembre 2011, y las correspondientes especiales de Navidad y Wrestlemania XXVIII




CARTELES PUBLICITARIOS: WWE Y TNA.
Desde el evento The Great American Bash 2008, se vienen haciendo carteles publicitarios para cada evento, tanto de WWE como de TNA, los cuales se colocan en la parte baja del foro y que dirigen al post oficial de dicho evento. Aunque costó establecer la rutina, hoy en día los ganadores se ven premiados con una medalla rotatoria, que lleva en cada momento el vencedor momentáneo. Hubo una época bastante reciente, con la existencia de los minipuntos para elegir un moderador de diseño, en la que la victoria también se premiaba con la obtención de uno de los 5 necesarios para acceder al cargo. Actualmente también se entrega créditos a los participantes para incentivar la participación. Muchos foreros han sido los ganadores en este tipo de carteles, aunque en la parte de WWE, los que más han ganado han sido rAuLiTo (6), seijochan (5), adrian_william (5) y Santino (5). En TNA se lleva haciendo desde Hard Justice 2008, y los que más han conseguido han sido Santino (10), adrian_william (8), s3rGi_16 (3), DaniGFX! (3), rAuLiTo (3) e iruna (3).

FIRMA DEL MES
La firma del mes es un concurso que arrancó por verano de 2010, y desde su inicio, el moderador de la sección se encargaba de llevarlo. El bajón de la sección llevó, sin embargo, a que en abril de 2011 el concurso desapareciera, aunque poco tardó adrian_william –en octubre de 2011- en hacerse con el mando, y llevar el concurso desde entonces hasta la actualidad.

PREMIOS FPC
Los premios FPC son los premios por excelencia de ForoPressingCatch, aunque su nacimiento fue algo espontáneo: surgió en el último mes de 2007, en un afán del usuario mr_kennedy de que los usuarios votasen a lo mejor del año. Aunque las categorías fueron algo variopintas (Mejor vídeo, Nick más original… por ejemplo) la propuesta tuvo éxito, y se repitieron todos los años. En 2008 estos premios siguieron el mismo cauce del año anterior, y no fue hasta 2009 cuando el EA de la época decidió abordar una ligera reforma en las categorías que se debían establecer: se quitó la categoría de Nick más original (Es algo que no podría variar de año a año), y premios como el forero más y menos moderado (por la polémica surgida años anteriores, sobre todo por los ganadores del segundo.) Se establecieron, sin embargo, premios a la mejor novedad, para los clubs de fans y para los moderadores (locales y globales).

Al año siguiente, en 2010, estos premios se sometieron a su reforma más dura, a raíz de las propuestas de seijochan por hacer “más serio” estos reconocimientos. Se quitó el premio a mejor novato de la WWO, se añadieron los de mejor concurso y mejor partida de EWR/SVR, y se establecieron por primera vez nominados en algunas categorías. También se modificó la forma de voto, pasando ahora a ser oculto.

Y así permaneció el concurso en 2011, con alguna mínima modificación (como todos los años) en el apartado de categorías, pero estableciendo las mismas pautas que el año anterior.

Desconectado seijochan

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2012, 00:21:59 am »
En honor a estos 5 años que hoy cumplimos, desde FPC queremos recopilar todo lo que ha sido para nosotros, con esta pequeña BREVE HISTORIA DE FOROPRESSINGCATCH.

UN FORO DETODOS

Desde que Foropressingcatch viera la luz, siempre ha sido ante todo una comunidad de personas con ganas de compartir cosas, de hacer amistades. Para muchos otros, el foro se ha convertido en un sitio especial, como una familia. A lo largo de estos cinco años han pasado muchos foreros por él, ya que actualmente tiene más de 7000 usuarios registrados. Algunos han aportado más, y otros menos, pero siempre ha sido un foro de todos, ya que cualquiera puede formar parte de él y aportar tantas cosas como el usuario más antiguo. Pero no todo ha sido fácil, ya que también por el foro pasaron usuarios que querían optar a troll del año, como los hermanos Jas y Germán. Pero el foro lo es con sus cosas buenas y sus cosas malas, e intentamos basarnos en la convivencia y el buen rollo. Por eso no queríamos cerrar esta pequeña historia sin ejemplificar los dos polos opuestos, el buen rollo y los conflictos, con unas breves pero ilustradoras anécdotas de la mano de 3 veteranos del foro, como son Javi_46, Pinchos7 y seijochan. 

BIGGEST: LA MENTIRA HECHO USUARIO.
Si hay alguna anécdota que rodee a algún usuario del foro, y que es recordada por los users de entonces, conocida por los anteriores, y demandada por los presentes, es sin duda la historia de BiggestUndertakerFan.

Biggest se registró en FPC a principios de 2008, y al contrario de lo que se pueda pensar por la fama que tiene, no fue nunca un usuario conflictivo, ni denominado “troll” ni nada por el estilo… De hecho, fue el primer Forero del Mes de la historia de FPC, y moderador de la sección de TNA. Asimismo, siempre colaboraba con sugerencias, muchas de las cuales se llevaron a cabo, sobre todo en materia de estructuración del foro. Pero sus mentiras, las cuales fueron desmanteladas una a una, echaron por la borda su gran trabajo:

Nuestro querido usuario se presentó como Juanra, ovetense que vivía en EEUU desde los 15 años. Controlador aéreo en la NASA, había asistido a varios eventos de la WWE y también a algún PPV. Sin embargo, su asistencia más sonada fue la de Wrestlemania XXIV, a la que no solamente iba a asistir, sino que… ¡Coincidió en el hotel con Big show y tuvo la ocasión de entrevistarle! 8) Y en su inmensa generosidad permitió que nosotros eligiésemos las preguntas. Pero no había sido su primer encuentro con un luchador de la WWE, ya que previamente se había encontrado a Booker T cenando en el mismo restaurante que él :D

Para ese mismo viaje a Wrestlemania, Biggest escribía pequeñas crónicas en el foro, pero ese post fue su perdición: Todas las imágenes que subía al mismo, podían ser encontradas en páginas especializadas de internet, la más famosa la tomada desde su helicóptero personal... Que obviamente no existía. Su “doble vida” siguió siendo destapada en una de las conversaciones de chat más graciosas que se recuerdan: el momento en el que Biggest escribe con ‘Ñ’ y nuestro americano defiende, ante la perplejidad de los usuarios, que su teclado USA había sido comprado por ebay. Indignado, protestó ante el EA (Del que formaba parte) la serie de acusaciones que se le vertían, pero éste ya no creía esa doble vida americana.

Pese a ello, el trabajo en el foro seguía reconociéndosele, y por ello nunca se le dio la espalda. Pero decidió cavar su propia tumba con la creación de una segunda cuenta, la cual sí supuso su baneo y el cierre de su vida como usuario de este foro. Pero no fue su última aparición –y quizá esta sea la parte de la anécdota que la gente apenas conoce- ya que apareció, meses después, en el chat amenazante, desde las sombras intentando localizar a algún miembro del EA al que intentar hackear para acceder a la Oficina. Sin embargo, su intento fue en vano y es la última noticia que tenemos de uno de los usuarios más trabajadores, pero a la vez más bizarros y famosos que ha pasado por este foro en 5 años.

EL COUNTER STRIKE: LA VIOLENCIA HIZO FAMILIA.
El Counter Strike forma ya parte de la historia del foro, un juego que ayudó a unir a los usuarios y del que salieron bastantes anécdotas divertidas. Retrocedamos unos años en el tiempo. El Counter Strike llegó al foro gracias a una conversación vía msn entre mr_kennedy y Javi_46. Éste último introdujo el juego en el foro tras sacar la idea con el perico, y enseguida empezó a tener tirón entre los usuarios. Quedadas en el foro o en el msn se hicieron habituales, y siempre había alguna partida disponible para que los usuarios entrasen a pasar un buen rato "matándose" unos a otros.

Gente habitual en las partidas eran, su creador, Javi_46, usuarios como Pinchos7, mr_kennedy y seijochan, (los autodenominados Manifestantes, o como Javi los llamaba, los tocapelotas, que durante una temporada les dio por juntarse y acuchillarse entre ellos o matar rehenes en lugar de jugar en serio) josueballantines, Orguez, el_gamo, cuyo nick de usuario (originalmente Chris Jericho el Mejor) viene precisamente de una anécdota ocurrida en este juego, hermanohardy, raulhardy, mvp, bautizado como hombre-escudo también salido de este juego, i_santos, al que se acusaba de usar trucos, según él injustamente :D, David_DBS, hectoret, iwan, HardyBoyz619, ivaan y tantos otros 'viciados', incluso el mismísimo creador del foro, Torete_86, se apuntó en alguna ocasión a las partidas, aunque no con muy buen resultado para él ;D

Más tarde llegarían los torneos organizados en el foro, que consistían en enfrentar a usuarios entre sí para buscar un ganador. Lamentablemente los problemas con el ordenador de algunos usuarios, la dificultad para coincidir en el mismo horario, y alguna otra pega, hicieron de la mayoría de estos torneos una utopía imposible de realizar. Tan sólo uno tuvo éxito, que fue el que ganó Javi_46. Fue un torneo individual, dividido en varias rondas, en las que se enfrentaban los usuarios 1 vs 1. Se prohibieron la machin-gun, la mejor arma del juego, y las dos de francotirador, ya que tampoco se permitía actuar de campero (permanecer mucho tiempo escondido en un lugar esperando a que tú rival pase por delante). El map que se usó fue CS_Assault, el más conocido por la mayoría de los participantes, ya que era en el que más se jugaba habitualmente. El ganador del enfrentamiento era el primero que matase 16 veces al contrario, aunque siempre con un límite de tiempo de 30min, pasado ese tiempo, el resultado quedaba tal y como estuviese en ese momento. Decir que ambos participantes competían como Terrorist y Counter-Terrorist, los dos bandos del Counter, primero se hacía por sorteo, y luego cuando uno llegaba a matar 8 veces al contrario, se hacía el cambio de bando ya hasta el final de la partida. La tabla y resultados del torneo son los siguientes:



Fue un torneo con algunas dificultades, pero finalmente salió bastante bien. Al ganador se le otorgó una medalla, y créditos hasta el 4º puesto. Los organizadores eran Iwan y HardyBoyz619, aunque Javi_46 también se unió a la causa un poco después para ayudar, entre los 3 ejercían de árbitros de las partidas, ya que debía haber alguien que mantuviese la legalidad en cada contienda.

Al concluir este torneo, se intentó uno de parejas por petición popular, que organizaron Iwan y Javi_46, pero ante los continuos problemas entre horarios, gente que se quejaba porque se les echaba por no presentarse, y que Iwan no aparecía y Javi_46 tuvo que cargar solo con el torneo, éste se terminó suspendiendo con tan sólo un encuentro de 2ª ronda jugado. Este fue el final de los torneos en FPC, luego hubo algún otro intento pero que no llegó tampoco a buen puerto.

Se continuaron partidas como las del principio, con gente quedando por msn para pasar el rato, y hasta que la moda fue pasando y se fue dejando el juego de lado. Sin duda, una bonita época de FPC que contribuyó a que reinara el buen rollo y se hiciesen amistades a través del Counter Strike luego extrapoladas al foro.

LA CONVIVENCIA EN EL FORO: LA NOCHE CANI
Para cerrar este capítulo de pequeñas anécdotas, hablaremos de aquella que ejemplifica la convivencia en el foro: la llamada “Noche Cani”, ocurrida el 8 de septiembre de 2009. Para muchos de los foreros fue una de las noches más alocadas y divertidas en la historia del foro, una noche basada en el sinsentido y en la locura. Todo comenzó al registrarse una forera bajo el nick de “TheBabyOfFlow” a la que se le dio por hablar con Pinchos. A Pinchos le llamó la atención la forma de escribir tan choni de la susodicha y era una oportunidad que no podía dejar pasar. Por otra línea, en el msn, se llevaba a cabo una multiconversación típica diaria llevada por Seijochan, mr_kennedy y Pinchos7 en la que éste último copiaba y pegaba la conversación llevada con esa forera. Llegó un momento donde ella le dijo a Pinchos que la quería y, viendo el gran humor y locuras que caracterizaban al perico y al vigués (como ya se vio en la historia del Counter Strike), decidieron “pelearse” por el chat del foro por el amor de TheBabyOfFlow… con la peculiaridad de que ambos hablarían como ella intentando hacer que la gente sangrase por los ojos. Llegó un momento en el que la usuaria en cuestión se desconectó y al ver que los foreros estaban descolocados, decidieron que lo que estaban haciendo era muy light y que tenían que dar un paso más. Con la llegada de Orguez los 3 se cambiaron el nick al idioma cani y el resto de foreros se sumaron a la causa (menos Javi que esa noche nos falló y actuó como un aburrido :E).

El chat acabó convirtiéndose en todo un monumento al chonismo, e incluso el usuario JC permaneció con el Nick “reconvertido” hasta el fin de sus días en el foro.

Algo quedó grabado, no todo, pero algo. Aquí podéis ver algo de lo que fue esa noche:
http://www.foropressingcatch.com/fuera-del-ring/plataforma-yo-estuve-en-la-noche-cani/
Y para finalizar, aclarar que NO estábamos bajo los efectos del alcohol… si no la noche hubiese sido más absurda

EL PILAR FUNDAMENTAL: LOS FOREROS
Aparte de todos los foreros nombrados anteriormente por haber conseguido algún logro dentro del foro, tampoco hay que olvidar a grandes foreros que tal vez no han conseguido ningún premio o no han formado parte del EA, pero que sin duda en otro tiempo sí ayudaron a construir lo que hoy por hoy es nuestro foro. Gracias a er_lego, friser, EdgeFan, Neus Roman, diegolo, DBS_16, ghunter, Lluis, Andre the Giant, King Bautista, JuSa, AnDrEw BaTiStA, omarkillerlegends, Wooo69, el_gamo, Joseca, Navarro, kevin73, Paul WZ, LetyJH, david_zer0, juanfran, cybermami, javierinnn, Wolverine , dudleyboydx, anatista, avde batista, Trish Sanders, The Legacy, RiKaRdo0 , iwan, rey-hhh, -emGfx-, patroxinio, yon cena, FiLThy AniMaL, Michel_90, G95'(volvió bien), Vince Vennom, hardys_13, ashley fan, Third-generation, EG Forever, Naki, UndertakerForever, bLuZ^SaKeR_666, hectoret26, alexwwe, Alonso, erpablo_cs2, EdErTxU_Jeff_Hardy, lea, Poneglyph, RandyOrton, brock^, Zurix, adriançinho, Eliaschamp, odeius, Murray, anatista, freedom_g, martuky, jjoorr79, angelde3b, DDTFan, pogarcia1, Devil Savior, Ark, EdgeOrton2507, Timoty, derkin, Karkus y, sobre todo a _MaNu_, que ha sido el culpable de que hoy hayamos publicado este tochaco en el foro a modo de recuerdo, y ha sido también el principal recopilador de toda esta historia, aunque a vistas de redactar y completar hayamos intervenido otros.

Por todo esto, FPC quiere dar las gracias a todos por hacer que este foro sea lo que es ahora mismo, ya que estos cinco años no serían posibles gracias a todos los que forman parte de él (y los que están por llegar).
« última modificación: 13 de Octubre de 2012, 00:45:17 am por seijochan »

Desconectado seijochan

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2012, 00:29:50 am »
AVISOS

Desde el Equipo de Administraación somos conscientes de que, independientemente de que lleveis aquí 4 años o 4 días, todos teneis una visión del foro, anécdotas que contar, curiosidades que narrar... Y por ello, aprovechando el aniversario del foro, queremos que nos contéis todas esas cosas anécdotas o curiosidades que os hayan pasado en vuestra estancia.
Para ello, teneis dos opciones:
1. Mandarlas directamente a nuestro correo: FPCpuntocom@gmail.com
2. Mandarlas vía MP a cualquier admin/global del EA del foro.


Una vez recogidas, serán recopiladas en un PDF que subiremos para que todos tengáis vuestro recuerdo de este día. No damos un plazo fijo, avisaremos de ello, así que os damos tiempo para que penseis y os recreeis.

Pero no acaban ahí los obsequios de este 5º aniversario. Al igual que se hizo 4 años atrás, este post está abierto para que os expreséis con libertad (Pero dejaos algo para el PDF! jaja) y a todo aquel que postee durante el 13 de octubre será obsequiado con la medalla del 5º aniversario de FPC!!

Desconectado Pinchos7

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2012, 01:13:05 am »
La verdad que al fin y al cabo han sido 5 años divertidos y eso que no pensé que duraría mucho en el foro, que me registré por registrar, pero al final... xD Yo con lo que me quedo y me quedaré es con la gente de aquí, no con el foro en sí porque al fin y al cabo si sigo entrando es por muchos de vosotros con los que me llevo (aunque ahora no me pase tanto como antes). Leyendo esto me acuerdo de los muchos que pasaron por aquí y es una pena que gente como Kennedy o MVP no se sigan pasando porque era un placer coincidir con ellos... esas conversaciones por msn con Ken, ¿eh Seijo?  :'( o el puto zumbado de MVP... las risas que me echaba con él y con Javi en ECW (no lo nombramos -.-)... o esas partidas del Counter que estaban muy guapas... eran muchas risas... no sé como lo dejamos aparcado xD En fin, que fueron muchos días y muchas noches de risas con vosotros haciendo mil cosas o quedándonos a ver wrestling... 5 años e intentaremos que sean muchos más

Se nos hace mayor el foro :'(


Desconectado ghunter

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2012, 02:06:20 am »
Yo cuando me registré hace 2 años no pense que iba a estar pasando asiduamente por el foro. De echo no empece a hablar hasta 3 meses despues de mi registro :D Resumiendo, que ha sido un placer contribuir un poco a este magnifico foro y nada. Que dure 5 años más aunque muchos ya no nos pasemos :D



Conectado Calico

  • Administrador
  • Hall of Famer
  • *****
  • Win if you can, lose if you must, but always cheat
  • Mensajes: 19533

  • 261 creditos
  • Ver Inventario
  • Enviar Creditos a Calico

  • Gracias Recibidos: 565
  • Gracias Dados: 1186

  • Medallas: Premio FPC 2012 - Mejor partida de EWR/SvRYo estuve cuando el foro cumplió 5 añosForero del Mes - Noviembre 2011Miembro Equipo AdministraciónMedalla de fidelidad

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2012, 02:08:50 am »
Ostias, no me acordaba de la primera cabecera del foro ahí con todos los logos. Como pasa el tiempo :'(

Desconectado Awesome_Edge

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2012, 02:33:01 am »
Buff, la verdad es que llevo aquí casi 2 años ya, y sin duda me lo he pasado muy muy bien aquí, nunca pensé que dentro de un Foro pudiese haber una gran familia como aquí la hay. Llevamos 5 años, pero seguro que serán más! Gracias!



Desconectado Andre the Giant

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2012, 09:52:13 am »
¡¡¡Bufff!!! Esto me recuerda que dentro de 2 meses ya cumpliré 4 años en el foro. Como todos sabéis, me costó muchísimo arrancar y los primeros 1.000 se me hicieron interminables, no llegaban nunca, pero con el tiempo la cosa ha ido avanzando y ya sumo más de 3.000. Sin duda, mi gran sub-foro ha sido la antigua WWO y ahora la AWC donde he dejado gran cantidad de momentos y mensajes hasta llegar a las más de 38 horas que he pasado metido en el foro.

¡¡¡Felicidades FPC!!! ¡Que cumplas muchos más y que todos lo podamos ver!

Desconectado EdgeOrton2507

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2012, 10:38:36 am »
..Oye pues yo llevo aquí menos de un mes pero sin duda no hay otro foro como este. Esto es mucho más que un simple foro para comentar cosas de wrestling. Esto reálmente es una familia, y si me he perdido los 5 primeros años del foro, los 5 siguiente sno me los pierdo ni loco. Sin duda de todos los foros de wrestling por los que me he pasado, no sólo de España sino tambien de Latinoamérica, EEUU, Reino Unido, el FPC es el mejor foro del mundo! Seguid así y que mientras haya gente por aquí que el foro no muera! Y haber si hay más momentos divertidos como la noche de Cani xD. No sabía eso de Biggest, pero es comprensible que haya decidido mentir para intentar destacar por el foro, aunque el lo llevó demasiado lejos xD

Bueno en fin, que felicidades al foro y que espero que viva por muchos años más.

Desconectado torete_86

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2012, 11:00:01 am »
Un poco de mí en este foro... (meterlo en el PDF mamones!! hahaha)

Hoy estamos de aniversario y no quería perdérmelo... son 5 años los que ya llevamos en "el aire", por el foro he visto pasar a mucha gente, hay otros tantos que ni si quiera he tenido la ocasión de intercambiar unas palabras con ellos pero para mi cada uno de los "nicks" que hay inscritos en este foro detrás tiene una historia, tiene un nombre y tiene un peso importantisimo.

Para mí todo esto empezó como un sueño, como una aventura... porque no decirlo: como una ilusión.

La ilusión poco a poco se ha hecho realidad y tengo que daros las gracias a todos por ello, pero en especial a esos "personajes" que han formado parte de la administración desde los primeros momentos y que sin ellos esto hoy no podría seguir adelante ya que actualmente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para entrar regularmente.

Javi (el bilbaino), Orguez (el betico), Josu (el merengue), Seijo (mi amor platónico haha), etc, etc sois un cachito de mí y me habéis enseñado algo muy importante en esta vida. Sin duda que si te rodeas de gente buena todos los proyectos que quieras se pueden hacer realidad y es algo que a día de hoy aplico fuera de este foro.

Que decir que no se haya dicho, pues poca cosa... muchas risas vividas aquí y porque no decirlo también mucho trabajo. En ocasiones hemos sudado todos sangre para devolver la estabilidad al foro (por mi parte técnica) y por la de todos para recuperar y hacer memoria con mensajes que se habían perdido.

He echado en falta en la historia algunas partes de las primeras emisiones de RADIO FPC así que aquí os las dejo hahahaha (Es lo único que he podido recuperar de aquel entonces :()

http://youtu.be/l8fQOCMla7U
http://youtu.be/uBiyQhgfcT8
http://youtu.be/166baG7WJuM

Para finalizar un poco mi tocho post... hacer mención a esa gran frase que nos ha abanderado desde siempre

FPC... Tu foro y cada vez el de más gente!!

No nos faltéis nunca, porque sin vosotros esto no sería lo mismo ;)

Desconectado bLuZ^SaKeR_666

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2012, 12:15:33 pm »
Para mi parecía ayer también cuando me registré, creo que llevo 4 años ya en el foro aunque me empezé a involucrar de verdad el año pasado, siempre ha sido un placer leeros a todos, malos momentos en los que me metía en el foro y me desconectaba totalmente.

Debo dar gracias por existir y leeros letra a letra todos o casi todos los dias durante mi registro.

Sois todos muy grandes!

FELICIDADES POR TODO!



[ Aprecia tu vida o nadie la apreciará. ]

Desconectado Santino

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2012, 12:28:21 pm »
No es fácil llegar a 5 años. Aunque en el último año sobretodo se ha notado un gran bajón, aún estamos aquí y eso es fruto del trabajo constante y del cariño que se ha puesto al proyecto. Quisiera dar las gracias a todos, porque en mayor o menor medida han hecho que FPC siga adelante.

Felicidades a todos.

Desconectado Navarro

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2012, 13:12:26 pm »
Emocionante sin duda, volver a leer la historia del foro, yo estube desde los principios se podría decir, con mi corta edad iba buscando un foro, me encontre este y sin duda me quede, de aquellas era grande, ahora ya eso se queda cortisimo.. que lleve aqui desde el 29 de Abril de 2008, con el nombre de bualjin, lastima lo que hize pero de todo se aprende y despues ver todos los nombres que la mayoria no se pasan por aqui, pero que de algunos me acuerdo bastante.. feliz aniversario foreros!



Desconectado jimix

Re:La breve Historia de Foropressingcatch
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2012, 13:17:11 pm »
Yo llevo algo más de 4 años aquí y se ha convertido en el foro personal número 1 para mí, contento de estar aquí bla bla bla y lo típico de protocolo. Muchas felicidades a todos lo que forman parte de esto y solo decir que el foro mejora en calidad día tras día, o por lo menos lo ha hecho durante estos años.

 

Próximos PPV