Quick Login

Autor Tema: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España  (Leído 1566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_46

Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« en: 10 de Febrero de 2012, 17:46:40 pm »
·Bueno, voy a hacer este post con varios artículos que he leído en Marca, a ver si os vais concienciando de las cosas un poquito y dejais a un lado el pique estúpido con Francia que no viene a cuento. Declaraciones del Embajador Francés en España:

Citar
P. ¿Qué opina acerca de la polémica surgida en su país, Francia, acerca de los deportistas españoles?
R.
Siento mucho lo que ha sucedido con Alberto Contador y lamento las polémicas estúpidas de algunos medios franceses. Seguimos admirando a los grandísimos deportistas españoles.

P. Los guiñoles de Canal + Francia y algunos comentarios en prensa han indignado aquí.
R.
Entiendo el malestar e indignación de los españoles. Ha sido una cosa fuera de lugar, pero que para nada expresa el sentir y el pensar de los franceses en general.

P. Entonces ¿Que explicación tiene todo lo ocurrido?
R.
Se han confundido las cosas. Francia no tiene nada que ver con la sanción del TAS a Alberto Contador, aunque algunos piensen que han sido los franceses los que le han sancionado. Hace poco, el TAS ha sancionado también a deportistas franceses y alemanes. Quiero que quede claro: no es la opinión de los franceses lo comentado y publicado por la prensa con respecto al deporte español y sus deportistas.

P. El guiñol de Nadal es brutal, desde luego.
R.
Ese guiñol es una estupidez, lo mismo que el artículo de Noah en Le Monde. Repito: los franceses y Francia admiramos a los deportistas españoles.

P. Usted, como embajador, homenajeó al deporte español.
R.
Es cierto, con la colaboracion de MARCA. Fue un homenaje a los deportistas españoles en 2008, por la presidencia de Francia en la Unión Europea. Indurain, Contador, Ferrero, Moyá, Martín Fiz, Arantxa, Bruguera, Butragueño, Zubizarreta, Nadal... De los actos mas bonitos que he organizado en la Embajada. Por eso me molesta esta estúpida polémica.

P. Vamos, que los franceses admiran mucho a los deportistas españoles.
R.
Indurain, Alonso, Nadal, Casillas, Gasol... Son seguidísimos en Francia. Se ve más la Liga española que la francesa. Yo estuve el 12 de julio del 2011 por las calles de Madrid disfrutando del éxito de España en Sudáfrica. Y como yo, muchísimos compatriotas. El día de la Independencia, en mi discurso oficial, comencé felicitando a la seleccion española.

P. ¿Entiende el malestar de España y de los españoles?
R.
Lo entiendo y lo comprendo, pero quiero que quede claro que es un asunto de responsabilidad de Canal + y Le Monde.

P. ¿Ha hablado con autoridades políticas españolas?
R.
He hablado con mi colega el embajador de España en París, y entiendo su malestar. El ministerio de Asuntos Exteriores francés hara un comunicado pidiendo disculpas. Quiero decir tambien en MARCA que este no es un asunto político, que las relaciones entre Francia y España son perfectas. Yo diría que mejores que nunca.



Esto en lo referente al estúpido pique Francia-España, que no entiendo como la gente es tan cerrada de mente como para picarse por unos muñecos de trapo que se ríen hasta de su propio país (hoy he visto un gag que salía el guiñol de Sarkozy dejando entrar tanques alemanes en Francia, por lo de los pactos con Merkel, en plan vendido xDDDDD), y menos cuando los de aquí antiguamente también se reían de otros países y no ha pasado nada. El que se pica es por algo, ahí lo dejo.

Ahora vamos con el tema Contador:

Citar
Javier Zabaleta, el carnicero de Irún afectado por el caso Contador, ha comentado que la defensa del ciclista "ha querido buscar en la carne una coartada para demostrar que el positivo no era voluntario" y, a su entender, "no les ha salido bien".

Zabaleta, "tranquilo" y "satisfecho" por el resultado de la sentencia del TAS que ha sancionado con dos años de suspensión al ciclista Alberto Contador, ha asegurado en declaraciones a EFE, que el equipo que defendió al ciclista "no era consciente del control que existe" en España sobre la carne, y que "es muy difícil que estuviera contaminada".

El carnicero ha explicado que era "muy complicado" que ocurriera aunque, "como en todo rebaño, puede haber alguna oveja negra" en el sector, pero a través de la trazabilidad del animal "se llegó" al ganadero y al matadero en el que fue sacrificado "y no encontraron nada".

Durante el año y medio largo que ha durado el caso, nadie cercano al ciclista de Pinto se ha puesto en contacto con Zabaleta, a excepción de "algunas visitas" a su establecimiento para preguntarle por "el origen" de la res, lo que le sirvió "para ver por dónde iban los tiros".

Según Zabaleta, el solomillo entero que vendió a López Cerrón el 20 de julio de 2010 era de ternera, procedente de un proveedor nacional, mientras que la defensa del ciclista trató de demostrar que era de vaca, ya que sí que comercializa carne de vaca procedente del extranjero.

Por este motivo, el carnicero cree que el equipo jurídico de Contador pretendió demostrar que el solomillo era de vaca, ya que hay algunos países en los que la posibilidad de que hubiera sido tratada con clembuterol es mayor.

Zabaleta reconoce que a nivel personal ha vivido el proceso "tranquilo" porque tenía "todo en regla" y que, sobre todo, ha sufrido "por la empresa y cómo podía repercutir en el ámbito comercial", pero "afortunadamente no ha sido un problema" y el negocio no se ha resentido.

"Contador dice que la gente no sabe lo que es estar año y medio sufriendo con lo mismo, y yo puedo decirle que lo sabemos él y yo, porque he pasado durante este tiempo por una situación similar", ha añadido.

El carnicero irunés es un gran aficionado al ciclismo y, a pesar de sucedido, tiene muy claro que seguirá "disfrutando" con este deporte y "no va a cambiar" su percepción por "un hecho concreto" que le ha afectado personalmente.



·Y para terminar, un toque de polémica del VicePresidente del FC Barcelona, Carles Villarrubí, al que por cierto, no le falta razón :)

Citar
"La misma gente que ahora se indigna envolviéndose con la bandera española porque las columnas patrias de nuestro deporte están siendo atacadas desde el norte de los Pirineos, es la misma que va a pasar por encima del Barcelona poniendo en duda su deportividad, cuestionando si sus jugadores se dopaban o no. Son los mismos que van a airear este tema."

·Sacado todo de www.marca.com

Desconectado C. Jericho

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 18:28:15 pm »
Los franceses son unos envidiosos. El carnicero ha dicho lo que tenía que decir, no va a poner en duda la carne que vende. Y lo de Villarrubí no tiene sentido porque cuando salió el tema del Barça también se criticó mucho el asunto.

Desconectado Joseenflop

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 18:32:22 pm »
Sobre este tema a mi la verdad me da igual, aqui tambien hay programas que hacen bromas con cosas de Francia y no pasa nada, quiza se han pasado un poco pero bueno. Respecto a lo de la carne, en Twitter lei que una persona que su padre era uno de estos de lo del dopping, le dijo que se comiera un filete y le hizo la prueba luego y dio positivo, vamos que Contador en principio es inocente, pero como aqui en España la ley va como va, en vez de que te muestren pruebas para declararte culpable las tienes que dar tu para ser inocente



Desconectado Javi_46

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2012, 18:43:08 pm »
Sobre este tema a mi la verdad me da igual, aqui tambien hay programas que hacen bromas con cosas de Francia y no pasa nada, quiza se han pasado un poco pero bueno. Respecto a lo de la carne, en Twitter lei que una persona que su padre era uno de estos de lo del dopping, le dijo que se comiera un filete y le hizo la prueba luego y dio positivo, vamos que Contador en principio es inocente, pero como aqui en España la ley va como va, en vez de que te muestren pruebas para declararte culpable las tienes que dar tu para ser inocente
2 Cosas:

1. ¿Te crees eso del Twitter? En fin... :D Mi madre lleva unos 20 años trabajando en una carnicería, y te puedo asegurar que los controles de calidad son bastante estrictos, sobre todo aquí en el País Vasco, no se si te suene el Label Vasco de Calidad, no es ninguna tontería. Además el carnicero lo ha explicado muy bien, tanto el tema de lo nacional-internacional, como lo de la investigación a la res. Yo no digo que se haya dopado porque no lo se, pero si se escuda en lo de la carne por ahí no tiene razón.

2. No le ha sancionado nadie de aquí de España, ha sido el comité de arbitraje deportivo, de ámbito internacional, y que dicho sea de paso, ha sancionado a gente de más países, no solo de España, lo que pasa que ha sido tocar a un español y montarse la de dios :D Aunque ya he dicho que la sanción es desmedida y demasiado tardía, pero bueno es lo que toca. Si has dado positivo te pueden sancionar, a no ser que demuestres que no te has dopado, no lo has hecho, pues sanción, igual que a Guardiola, a Gupergui, a Giovanella... y no vi a todo el país indignado por aquellos casos.

En cuanto a lo de Villarrubí, no creo que esté hablando de la opinión de la gente de la calle. Pero vamos, me juego lo que sea a que un porcentaje bastante alto de seguidores del Madrid se creyó aquella tontería solo por ser el Barça.

Desconectado seijochan

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2012, 19:19:23 pm »
Una cosa es bromear mediante la exageración de determinados temas, como por ejemplo el chiste que han hecho de la Gioconda española musculada, que no me parece mal del todo; pero otro tema es realizar injurias contra una serie de deportistas (Nadal, Gasol, Casillas) totalmente ajenos al asunto y tachados de dopados también (Especial el caso de Rafa, satirizado en extremo debido a la gran envidia que le tienen los franceses -y ojo, no hablo del ámbito político, hablo de gente de la calle, se demuestra cada año en Roland Garros-). El hecho de que se tache a esta serie de personajes como que "ganan con trampas" es perfecftamente denunciable. El humor es libre, sí, y la libertad de expresión existe, pero tambien existe un límite para todo.



Desconectado EdgeFan

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 21:13:51 pm »
Y esto que te parece Javi? Lo dice uno de los autores de los guiñoles.


"En España los tíos pasan el día hablando de deporte porque es de lo único que pueden sentirse orgullosos, con un 25% de paro". Uno de los autores de los polémicos guiñoles de Canal Plus Francia, donde varios deportistas españoles fueron injuriados, se pronuncia.

Lionel Dutemple cree que los españoles "tienen miedo a que explote" algún escándalo entre sus ídolos deportivos y por ello "no quieren que nadie meta las narices" en estos temas. Es por eso que los aficionados no quieren oír, a su juicio, frases como: "Nadal está dopado, nuestros ciclistas se dopan".

"Nos da igual eso, no tenemos nada contra los españoles o su deporte", comenta Dutemple, antes de poner de manifiesto las diferencias entre los dos países: "Aquí nuestros campeones conducen un Peugeot, son campeones en deportes de los que nadie habla, como el esquí náutico
".

Fuente:
Mostrar contenido
marca.com

Van a hacer daño, por envidias o por lo que sea. Pero aquí se demuestra una cierta animadversación por parte de este personaje. Han aprovechado lo de Contador para hacer lo que siempre les ha gustado, criticarnos. Que es una broma? Para mí no lo es, sólo tienes que ver el sketch de Contador y la sangre. Ahí sacan cosas de muy mal gusto, independientemente del tema en sí.

Desconectado Joseenflop

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2012, 21:27:06 pm »
Porque no me lo iba a creer Javi? Ahora que tu me lo explicas que sabes del tema pues si pero antes porque no :D



Desconectado Awesome_Edge

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2012, 21:30:02 pm »
Pero es que el tema es que una broma se puede hacer, pero varias ya es mofarse de otro, vamos, y aquí claramente acusan sin pruebas a que la selección española, Nadal o Gasol se dopan, cosa que no es cierta...



Desconectado Javi_46

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2012, 21:56:39 pm »
Pues me parece que esa es la opinión de UN francés, y que no por ello hay que desprestigiar a todos sus deportistas como si esto fuera una batalla Francia-España. Me parece ridículo que se monte la que se ha montado por 4 muñecos que los usan para hacer reir, y que si no mencionasen a los españoles nadie conocería. Si los franceses se quieren reir con sus guiñoles me parece bien, igual que aquí nos reíamos con los de Canal + cuando se mofaban de Bush y compañía. Aquí cada uno tiene sentido del humor para lo que quiere. Si que me parecen excesivo tanto dar por culo con el tema, con uno o dos guiñoles hubiese valido, pero si siguen haciendo pues es cosa suya, aquí dándole tanta bola solo van a conseguir que hagan más. Esta mañana en LaSextaDeportes ya lo han dicho ¿no estamos dando demasiado importancia a unos muñecos?

PD: Acabo de ver un capítulo de Los Simpson (esos que echan en neox) mientras cenaba, en el que insinuan que sus deportistas se dopaban :D :D Pues eso, TONTERÍAS.

Desconectado EdgeFan

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2012, 22:08:55 pm »
Pues me parece que esa es la opinión de UN francés, y que no por ello hay que desprestigiar a todos sus deportistas como si esto fuera una batalla Francia-España. Me parece ridículo que se monte la que se ha montado por 4 muñecos que los usan para hacer reir, y que si no mencionasen a los españoles nadie conocería. Si los franceses se quieren reir con sus guiñoles me parece bien, igual que aquí nos reíamos con los de Canal + cuando se mofaban de Bush y compañía. Aquí cada uno tiene sentido del humor para lo que quiere. Si que me parecen excesivo tanto dar por culo con el tema, con uno o dos guiñoles hubiese valido, pero si siguen haciendo pues es cosa suya, aquí dándole tanta bola solo van a conseguir que hagan más. Esta mañana en LaSextaDeportes ya lo han dicho ¿no estamos dando demasiado importancia a unos muñecos?

PD: Acabo de ver un capítulo de Los Simpson (esos que echan en neox) mientras cenaba, en el que insinuan que sus deportistas se dopaban :D :D Pues eso, TONTERÍAS.

A ver eso está claro, y en un par de meses estará olvidado todo esta tontería, porque no deja de ser eso, una tontería. Pero partimos de la base que Contador ha sido sancionado, correcto, haz, si quieres, bromas sobre Contador. Pero a qué viene que también estén Nadal, Casillas y Pau? Eso sí me parece una falta de respeto enorme porque insinúas cosas que no son. Y los escudos de las diferentes federaciones? Y el no ganamos por casualidad? Lo dicho, que se mofen de Contador lo veo incluso normal, pero el meter a varios deportistas españoles en el mismo saco ya me parece fuera de lugar.

Que se preocupen de ganar algo en condiciones, no sólo en esquí náutico y ya está. Empezando por Roland Garros y el Tour.

Desconectado Javi_46

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2012, 22:16:07 pm »
Pues precisamente, como el deporte español es tan superior hoy en día en muchos deportes, usan el tema Contador para hacer el chiste de que todos se dopan, no acusan de que lo hagan. Puedo entender que con Nadal os enfadeis porque es evidente que muchos no le quieren allí, pero ¿por qué meten a Gasol o Casillas? ¿Porque insinuan que se dopan o porque son los deportistas españoles más representativos y exitosos? Es como el ejemplo que he puesto de Los Simpsons, que dicen "nuestros deportistas" no "x deportista". Si quisieran convencer a la gente de que los españoles se dopan pondrían ejemplos de gente que ha dado positivo, como los futbolistas que comenté anteriormente...

No se, yo lo sigo viendo una tontería, y me parece ridículo ver a la afición española fardando e insultado a los franceses, y desprestigiando a grandes deportistas como Sebastian Loeb por ejemplo (al que nadie menciona, será porque es precisamente el que SI gana a España xD), solo porque en un programa de HUMOR han vacilado con 4 deportistas españoles. Pero viva el amor patrio oye :D

Desconectado C. Jericho

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2012, 00:09:29 am »
Opino como Edgefan y Seijo, se puede hacer broma con casi cuaqluier tema perfectamente, pero esta vez han cruzado la línea con acusaciones de dopaje a todo el deporte español. Si fuera la primera vez puede pasar, pero ya van unas cuantas. Además puestos a hacer bromas con asuntos de presuntos dopajes que hablen de la actuación del Europcar en el último Tour.

Desconectado EdgeFan

Re: Varios temas: Dopping, Contador, pique Francia-España
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2012, 16:01:51 pm »
Opino como Edgefan y Seijo, se puede hacer broma con casi cuaqluier tema perfectamente, pero esta vez han cruzado la línea con acusaciones de dopaje a todo el deporte español. Si fuera la primera vez puede pasar, pero ya van unas cuantas. Además puestos a hacer bromas con asuntos de presuntos dopajes que hablen de la actuación del Europcar en el último Tour.

O de su idolatrado Richard Virenque y todo el equipo Festina 8)

 

Próximos PPV